domingo, 26 de abril de 2015

EXPECTATIVAS DEL PEREGRINO/A


Toda persona posee expectativas frente al acontecer. Se espera que ciertos sucesos tengan lugar, así como se espera que otros no ocurran. Esperamos determinados comportamientos de parte de las demás personas y alimentamos la esperanza de alcanzar ciertos objetivos y cumplir una serie de logros en nuestra vida. Las expectativas nos acompañan permanentemente y son una de las fuentes más importantes de nuestros sufrimientos y alegrías.

ANTROPOTÉCNICA PARA ESTAR CONSCIENTE DE SER

REFLEXIONA SOBRE TUS EXPECTATIVAS

Ø  ¿Qué esperas de ti mismo/a?
Ø  ¿Qué expectativas tienes en cuanto a tu pareja, tus hijos, tus padres, tus hermanos, tíos, abuelos; tus vecinos, tus amigos, tus compañeros en el trabajo?
Ø  ¿Qué expectativas tienes en relación al trabajo que haces o al negocio que emprendiste o al proyecto que llevas adelante?
Ø  ¿Qué expectativas actualmente te causan sufrimiento?
Ø  ¿Qué expectativas actualmente te causan alegría?


COMPARTE TUS EXPECTATIVAS

Anota todo aquello de “lo que te das cuenta”, de lo que “eres consciente”, en una libreta aparte y comparte las respuestas a tus reflexiones con las personas de tu entorno (familiar, comunitario, laboral, social)
ü  ¿Después de compartir con los demás que sientes, qué piensas, eres consciente de qué?
ü  ¿Ahora, cuáles son tus expectativas?

COLABORA CON LA CONSCIENCIA DE LOS DEMÁS

Apoya, ayuda a alguien de tu entorno para que “se dé cuenta” de que las expectativas nos acompañan permanentemente y son una de las fuentes más importantes de nuestros sufrimientos y alegrías.

COMPROMÉTETE

ü  ¿En este momento a qué te comprometes contigo mismo/a?
ü  ¿A qué te comprometes con los demás?

“La disciplina es la capacidad de enfrentar con serenidad circunstancias que no están incluídas en nuestras expectativas Es el arte de enfrentarse al infinito sin vacilar”. Carlos Castaneda, El Lado Activo del Infinito

Así resulta que actúas conscientemente y tú misma/o determinas el guión del juego.
La vida es una fiesta alegre, si uno es consciente y se lo permite. Tranquilamente y sin insistir, toma lo tuyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario