domingo, 25 de mayo de 2014

LA SINCERIDAD DE LA INTENCIÓN DEL PEREGRINO/A DEL TRANSURFING


La declaración Sincera significa instalación del vector de la atención y de la intención en el objetivo, y la reproducción de formas mentales y de diapositivas o películas del objetivo vital trascendente

Antes de entregar la entrada del día de hoy, te expongo aquí una excelente definición de lo que significa el Transurfing de la Realidad:

El Transurfing no es un nuevo método de crecimiento personal sino una manera de pensar y de actuar para conseguir lo que tú quieres. Para eso, no se trata de luchar contra uno mismo/a o de cambiar algo en sí mismo/a, sino más bien de volver a lo que realmente somos, al santuario de nuestra propia alma.


 Y ahora sí vamos con nuestra entrada del día de hoy:

La herramienta básica del Modelo del Transurfing es la visualización del objetivo vital trascendente y de los procesos encaminados hacia la realización material de ese objetivo. El primero se puede definir como la declaración de la intención, el segundo como una confirmación de que ya estoy logrando la intención. Ya, en este instante y en todos los instantes, estoy logrando tener lo que quiero para mí. La declaración significa instalación del vector de la atención y de la intención en el objetivo, y la reproducción de formas mentales y de diapositivas o películas del objetivo. Confirmación: es una prueba constante de que el proceso continúa, las cosas se están moviendo, todo me sale bien, las puertas se me abren, estoy logrando lo que quiero. Se trata de una especie de "auto-ayuda" o incluso "auto-persuasión", que realmente funciona. Así deliberadamente crea y reproduce constantemente su propia película.

                                                                                    Vadim Zeland

Declaración + Confirmación

Este es el esquema – Declaración + Confirmación- es una forma universal de gestión de la realidad individual y de la sociedad. Tú proclamas tu declaración creadora, muestras tu objetivo vital, seleccionas tu credo personal y ahora hacia adelante, a moverte impasible por la corriente de las variantes bajo la bandera de tu declaración y el sonido de tu marcha constante que te indica: “Estoy en el camino correcto”
                                                                                      
PROTOCOLO DE PRÁCTICA


Ahora bien, aquí surgen unas interrogantes:
ü ¿Cuándo es que no estás en el camino correcto?
ü ¿Cuándo es que todo no te sale bien?
ü ¿Cuándo es que no se te abre ninguna puerta?
ü ¿Por qué piensas y sientes que no estás logrando nada, o que estás logrando muy poco?
ü En definitiva: ¿Cuándo es que pierdes el equilibrio y dejas de ser el Peregrino Impasible?
Existen miles de pensamientos, sentimientos y comportamientos que las personas manifiestan en su vida diaria que fácilmente las hacen perder el equilibrio y abortar la formula básica del Transurfing: su  declaración y su confirmación se caen al agua y hacen que las personas chapoteen en vez de estar surfeando las olas de su suerte. En la mayoría de las entradas de este blog he tratado más adecuadamente estos movimientos energéticos desequilibrantes.

Hoy deseo entregarles una reflexión acerca de la “sinceridad de la intención” de las personas que están practicando el Transurfing o, por lo menos, lo están intentando”.
Consideremos tres tipos de sinceridades. Vamos a dejarnos guiar por Bárbara Ann Brennan en su libro “Hágase la Luz”. Ella habla de tres clases de seres:
ü La máscara o el impostor
ü El ser inferior
ü El ser superior

En sus propias palabras:La diferencia principal entre el ser superior, el ser inferior y la máscara reside en el establecimiento de la intención subyacente sobre la que se basa cada uno, y en la cualidad de la energía presente en cualquier interacción que resulte de la intención subyacente”. Lo más desconcertante de muchas interacciones humanas es que son distintas según la intención que se oculta tras ellas. Las palabras que pronunciamos pueden emanar de cualquiera de los tres focos de intención: el ser superior, el ser inferior o la máscara. Las propias palabras pueden decir una cosa, pero significar otra. Por ejemplo:

v La máscara o el impostor quiere decir: «Somos amigos mientras yo sea el bueno, y tú no debes desafiar nunca la ilusión de que yo soy el bueno». “Yo me ocupo de mí, no de ti”

v El ser inferior dice: «Somos amigos sólo hasta que yo lo permita. A partir de entonces, ¡vigila! No te acerques mucho, porque te utilizaré para conseguir lo que quiera y para evitar mi dolor. Si te acercas demasiado a mí o a mi dolor, o tratas de impedir que consiga lo que quiera, me libraré de ti». (En este caso, librarse designa cualquier cosa que haga falta para detener a la persona. Podría referirse simplemente a no hablar con ella, o a superarla en una discusión o una demostración de fuerza, o podría llegar hasta el extremo de librarse físicamente de ella.)

v El ser superior es sincero cuando afirma: «Somos amigos».

De estas tres intenciones subyacentes, la del Ser Superior es la que se refiere al éxito del Peregrino del Transurfing. En cuanto a la máscara y al ser inferior, tarde o temprano, se quedan atascados en la corriente de las variantes dando manotazos y llorando su desgracia para ellos incomprensible.

Ahora te propongo la siguiente práctica:
Durante los próximos siete días te vas a dedicar a observar o a atestiguar, conjuntamente con tu Celador:

1.   Si entre tus amigos (as) alguno/as es máscara, es ser inferior o ser superior, según y como lo hemos concebido en esta entrada del blog.

2.   Si tú, como amigo o amiga, eres máscara, ser inferior o ser superior, sé completamente sincero/a al descubrir el tipo de ser que eres. No importa lo que descubras, al hacerlo te estás encaminando a convertirte en el Peregrino del Transurfing, si es que ya no lo eres.

Peregrina/o:

¡Brindemos hoy porque desde cuando nos conocimos “Somos amigos”! 


¡Y así será siempre!
Recuerda Peregrina/o:

El Transurfing no es un nuevo método de crecimiento personal sino una manera de pensar y de actuar para conseguir lo que tú quieres. Para eso, no se trata de luchar contra uno mismo/a o de cambiar algo en sí mismo/a, o de cambiar al mundo, sino más bien de volver a lo que realmente somos, al santuario de nuestra propia alma.

domingo, 18 de mayo de 2014

DETERMINACIÓN A ACTUAR.


Habitualmente, cuando tú quieres algo, empiezas preguntándote - ¿Esto va a suceder o no? ¿Lo voy a lograr? ¿Debería hacer yo algo más? ¿Cómo va a suceder? Deshazte de este mal hábito de ser negativo. Sí, todo lo que quieres va a suceder si tienes determinación a actuar y dejas suficiente tiempo para que el Universo lo entregue. Los deseos no son cumplidos, ni los sueños materializados – la intención pura siempre es realizada. Lo que quiera que hagas, hazlo con CONFIANZA. Por supuesto, puedes fracasar pero tus posibilidades de éxito se multiplican si careces de dudas y si dejas de ser negativo/a. Y si fracasas, ¿qué? ¡Recuerda la coordinación de la intención! (El principio de coordinación de la intención va así: Si intentas ver el cambio aparentemente negativo en el escenario como positivo, entonces eso es exactamente lo que sucederá. Siguiendo este principio, tú serás capaz de lograr el mismo éxito en lo positivo, que la gente negativa logra en sus peores expectativas). Esto garantizará el éxito.
                                                                         Vadim Zeland
 PROTOCOLO DE PRÁCTICA


Y Vadim Zeland continua así: “Si quieres algo, no gastes tiempo y energía en dudar. Ve y toma lo que quieras, igual que vas a comprar el periódico. No pienses demasiado. Necesitas tener determinación. Cualquier cosa que quieras – un lugar de aparcamiento, una nueva casa, un nuevo coche, etc. - no pienses. Sólo ve y tómalo. (Sí, tendrás que esperar algún tiempo, dependiendo de tu intención y nivel de resistencia) Mientras esperas tu pedido al Universo, acepta que tu tiempo de espera no es realmente un tiempo de espera. Te estás moviendo a través de diferentes líneas de vida en el contínuum espacio-tiempo. Deja ir el miedo, la duda, la esperanza – sólo quédate con una determinación y tendrás lo que quieras. Nunca pienso si tendré que esperar o no en la parada del autobús, o esperar un sitio para aparcar o esperar en una cola – sólo sé que voy a recibir lo que quiero. Por ejemplo, cuando voy a la parada de autobús, nunca pienso cuánto esperaré el autobús – sólo sé que el autobús vendrá inmediatamente. Y así sucede. Así que, siente este estado de determinación a recibir lo que tú quieres, sin obligaciones o límites o condiciones”.

A continuación, a manera de práctica, articula para ti las siguientes declaraciones creadoras que te empujarán energéticamente a actuar hacia la obtención de tu objetico vital trascendente. Te puede servir sólo una de ellas, o todas, siempre y cuando las repitas constantemente. Te sugiero que selecciones una de ellas y la repitas por la menos una vez cada hora durante los próximos siete días. La idea aquí es que abandones el mal hábito de ser una persona negativa y lo sustituyas por el buen hábito de la confianza. Hábito que es propio de la impecabilidad del Peregrino del Transurfing, que no pierde tiempo en dudas, miedos y vacilaciones. Él cuando quiere algo sólo actúa encaminándose hacia lo suyo.

DECLARACIONES CREADORAS SOBRE MI DETERMINACIÓN A ACTUAR:

v ¡Me estoy moviendo, en este momento, a través de diferentes líneas de vida en el contínuum espacio-tiempo. Dejo ir el miedo, la duda, la esperanza. Sólo me quedo con mi determinación a tener y actuar y, así, tengo ya lo que quiero!

v ¡Sólo sé que ahora recibo lo que quiero!

v ¡En mi camino hacia mi objetivo siento un estado de determinación a recibir lo que yo quiero, sin obligaciones, límites o condiciones!

v ¡Todo lo que quiero está sucediendo ya, porque tengo la determinación a actuar y porque dejo suficiente tiempo para que el Universo me lo entregue!

Peregrina/o:

¡Brindemos porque hoy nos acogemos al principio de la Coordinación de la Intención que postula: Si intentas ver el cambio aparentemente negativo en el escenario como positivo, entonces eso es exactamente lo que sucederá!

¡Siguiendo este principio, seremos capaces de lograr el mismo éxito en lo positivo, que la gente negativa logra en sus peores expectativas!

¡Sólo sabemos que ahora, en este mismo instante, estamos recibiendo lo que queremos! 


¡Y así es!

domingo, 11 de mayo de 2014

DECLARANDO LA INTENCIÓN


La intención puede ser toscamente descrita como la determinación a tener y actuar.

Para controlar tu realidad, necesitas controlar tus pensamientos. Declara claramente tu intención al Universo y enfócate en tu objetivo vital trascendente. Sin embargo, esto no significa que debas estar enfocado/a en tu objetivo vital  24 horas los 7 días, porque esto llevará a una resistencia. Es importante que dejes ir. Si permites a tu mente “dormir”, hazlo con la consciencia de que tu mente está durmiendo porque tú lo permitiste y cada segundo puedes volver a enfocarte en tu objetivo. Controlar tu mente es un trabajo duro, pero tienes que hacerlo.
                                                           Vadim Zeland

PROTOCOLO DE PRÁCTICA


En general, los pensamientos surgen y mueren. Piensas todo el tiempo. La mayoría de las cosas en las que piensas no tienen ninguna influencia alguna sobre tu realidad. Simplemente piensas debido al hábito. Ahora, si quieres ver cambios rápidos a mejor en tu vida, aprende a controlar tus pensamientos. Declara en voz alta tus intenciones. Cada mañana, a manera de práctica, puedes declarar poderosos pensamientos como los siguientes:

ü ¡Cada día, a cada instante, aprendo a controlar mis pensamientos porque tengo la intención de querer  ver cambios rápidos a mejor en mi vida!

ü “En mi cerebro hay instalado un programa de auto-desarrollo. Mi cerebro se desarrolla y mejora todo el tiempo. Nuevas comunicaciones entre los hemisferios se crean. Ambos hemisferios funcionan adecuadamente, armoniosamente, sincronizadamente.

ü Ideas brillantes me vienen. Pienso de una manera nueva y original. Las reservas cerebrales están activadas y ahora mi cerebro está activo a más del 90% de su capacidad total. Mi inteligencia se hace más poderosa cada día y así fácilmente resuelvo cualquier problema. Mi conciencia se aclara – todo para mí es transparente y es simple.

ü Comprendo claramente todo y expreso claramente todo.”

¡Crea tales declaraciones para todas tus intenciones y nunca olvides repetirlas diariamente!

Recuerda, cuando hacemos declaraciones no hablamos acerca del mundo, generamos un mundo nuevo para nosotros. La palabra genera una realidad diferente. Después de haber dicho lo que se dijo, el mundo ya no es el mismo de antes. Éste fue transformado por el poder de la palabra. De allí que yo las denomine declaraciones creadoras, generadoras o transformadoras. Las declaraciones creadoras nos acercan a lo que comúnmente asociamos con el poder de los dioses. Son la expresión más clara del poder de la palabra, de que aquello que se dice se transforma en realidad; que la realidad se transforma siguiendo la intención de quien habla.

Peregrina/o:

¡En este instante hacemos uso del poder de los dioses: generamos mundos nuevos para nuestras existencias!


domingo, 4 de mayo de 2014

EL PODER DE TUS VEREDICTOS


El Universo es un espejo: está de acuerdo con todo el mundo, de modo que estará de acuerdo contigo también.

“Cada uno tiene una opinión. Algunos afirman que un acontecimiento es positivo cuando para otros es negativo. Es fácil que pierdas tu propio sentido interno de lo correcto y lo erróneo y empieces a seguir a la masa, a los péndulos energéticos. Ahora, recuerda: tú, como hijo de Dios, tienes los mismos poderes que los demás para dirigir la capa de tu mundo y etiquetar lo que es positivo y lo que es negativo para tí. El Universo es un espejo: está de acuerdo con todo el mundo, de modo que estará de acuerdo contigo también. Hay una condición, sin embargo. Cuando declaras lo que quieres, debes tener el valor de ir tras ello en el mundo físico. Sólo los cambios en el mundo metafísico no son suficientes. Si te sientes asustado o incompetente o inmoral, etc. para ir tras tu objetivo vital trascendente, entonces tu veredicto pierde su poder; tu objetivo se convierte en un simple deseo. Y sabemos que los deseos no se ejecutan, los sueños no se cumplen – sólo la intención pura se cumple. No es importante si tus pensamientos son correctos o erróneos – la cuestión es cuánto crees en que lo que piensas y actúas es correcto para tí. Tu veredicto tiene poder sólo en el caso de que la mente y el alma estén unidas. Así que utiliza tu veredicto para moverte por el camino de tu corazón”.
                                                                                    Vadim Zeland

PROTOCOLO DE PRÁCTICA


Declaración Creadora sobre mis veredictos como creador:

Primer veredicto: ¡Tomo mi derecho de nacimiento a crear mis propias reglas en la capa de mi mundo!

Segundo veredicto: ¡Yo, como hijo de Dios, tengo los mismos poderes que los demás para dirigir la capa de mi mundo y etiquetar lo que es positivo y lo que es negativo para mí!

Tercer veredicto: ¡Siento la confianza de que todo es como debería ser, puesto que eso es lo que he declarado y el Universo es un espejo de mi actitud y creencia!

 Peregrina/o:
Tus veredictos tienen poder sólo en el caso de que tu mente y tu alma estén unidas. Así que utiliza tus veredictos para moverte por el camino de tu corazón”.

Ignoro si a ti, Peregrina/o te sucedió lo mismo que a mí en mi infancia, y aún hoy en día. Durante toda mi vida me han dicho cómo tengo que comportarme, que es lo que tengo que hacer, a quién escuchar, a quién ignorar o excluir, qué es correcto, qué es erróneo, qué es moral, qué es ético, etc., etc.
Ahora el Modelo del Transurfing me invita, nos invita, a tomar nuestro derecho a crear nuestras propias reglas en las capas de nuestros respectivos mundos.
El Modelo del Transurfing reivindica tu derecho a afirmar qué es correcto y erróneo para ti, incluso si hay personas de tu entorno que estén completamente en desacuerdo.
En el caso de que lo que hagas, dice Vadim Zeland, “cuídate de no dañar a los demás. Cuando creas tu propio veredicto, te declaras libre de las opresivas circunstancias en tu vida y de todo lo que actúe como un obstáculo para tu objetivo. Tu veredicto te da la confianza de que todo es tal como debería ser, puesto que es lo que has declarado y el Universo es un espejo de tu actitud y tu creencia”.

Peregrina/o

¡Hoy brindamos porque estamos usando el poder de nuestros veredictos para movernos por el camino de nuestros corazones!