domingo, 29 de septiembre de 2013

PRINCIPIOS DEL TRANSURFING PARA LA CREACIÓN DE TU DESTINO (1)


"Ahora has encontrado las condiciones en las cuales el deseo de tu corazón puede convertirse en la realidad de tu ser. Permanece ahí hasta que adquieras tal fuerza interior que nada pueda destruirla."
(Palabras dirigidas al místico Gurdjieff por su maestro en:
“Encuentros con hombres notables. Del todo y de todo”.)


PROTOCOLO DE PRÁCTICA

Aquí vemos los principios que rigen lo más destacado del Modelo del Transurfing.
Nos invitan a tener consciencia despierta acerca de nuestro poder para crear.

Te sugiero que, conjuntamente con tu Celador, los examines y los compruebes por ti misma/o. Permítete a ti mismo/a que cada principio sea digno de ser un agente poderoso para la creación de tu propia realidad. Trabaja con cada uno hasta que cada principio y todos en su conjunto tengan sentido para ti. Juntos, estos principios pueden convertirse en la clave poderosa para elegir impasiblemente tu destino.

A partir de la presente entrada voy a ir entregando los principios que serán objeto de tu reflexión. Hoy te entregaré los dos primeros y luego, de manera acumulativa, semanalmente uno a uno hasta completar los veinte. Entonces aquí tienes los dos primeros:

Principio 1: Yo existo en el espacio de las variantes. El espacio de las variantes es el contenedor que sostiene el universo, el puente entre todas las cosas y el espejo que me muestra lo que he creado.

Principio 2: En nuestro mundo, en mi mundo, todo está conectado con todo lo demás.


¡Brindemos Peregrina/o porque hoy podemos elegir impasiblemente nuestro destino!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA COORDINACIÓN DE LA INTENCIÓN


¡Principio general de la Coordinación: si te propones tener la intención de considerar el cambio de guión, aparentemente negativo, como algo positivo, todo será precisamente así!

La semana pasada hicimos una serie de consideraciones y prácticas relacionadas con las maniobras de equilibrio energético, en la dimensión mental, que el Peregrino del Transurfing debe aplicar cuando entra en la corriente de las variantes en pos del logro de su objetivo principal o vital. Dichas maniobras el  Transurfing las denomina la Coordinación de la Importancia y la Coordinación de la Intención.
En cuanto a la Coordinación de la Intención Vadim Zeland se expresa de esta manera: “Como sabes, todo el mundo se basa sobre el principio del dualismo: todo tiene su lado opuesto. Hay luz y hay oscuridad; hay negro y hay blanco; positivo y negativo; denso y vacío, etcétera. En la naturaleza, cualquier equilibrio puede desviarse bien a un lado, bien al otro. Cuando caminas por un tronco y te inclinas, levantas el brazo del otro lado, para compensar la inclinación. Cualquier acontecimiento en la línea de la vida también tiene una bifurcación: hacia el lado favorable y hacia lo desfavorable.
Cada vez que tropiezas con un acontecimiento u otro, eliges cómo tratarlo. Si consideras ese acontecimiento como algo positivo, apareces en el ramal favorable de la línea de la vida. No obstante, la propensión a ser negativo te obliga a expresar tu disgusto y a elegir el ramal desfavorable.
Desde la mañana misma, el individuo se irrita por cualquier nimiedad, luego lo hace otra vez, y así el día entero se convierte para él en una continua tanda de desgracias.
Tú mismo sabes perfectamente que, aun en pequeñeces, basta que pierdas el equilibrio para que, de inmediato siga el desarrollo dramático del guión negativo. Así como te enfades por algo, detrás viene un problema nuevo. Pues así es como resulta que «la desgracia nunca viene sola». Pero la tanda de infortunios no viene detrás de la desgracia misma, sino detrás de tu actitud hacia ella. El patrón se forma por la elección que haces tú en la bifurcación. Te has enojado por alguna tontería y ya estás emitiendo en la frecuencia del ramal desfavorable. Además, la actitud negativa crea el potencial de la tensión que te quita parte de la energía de la intención; ya no actúas con eficiencia y he aquí que te encuentras con un problema más gordo. ¡Ya puedes imaginar adonde te lleva una cadena de tales bifurcaciones a lo largo de toda tu vida!

PROTOCOLO DE PRÁCTICA

La coordinación es el modo más eficaz de moverse en el espacio de las variantes. Pero no te puedes mover impecablemente por el espacio de las variantes si eres una persona negativa. El “negativismo”, como lo llama Vadim Zeland, es el principal obstáculo para moverse según el principio de la Coordinación.



Por favor, activa a tu Celador y realiza las siguientes prácticas:

1.    Lee, interpreta y reflexiona sobre el contenido del siguiente relato


Mi primer encuentro con este mundo


¿Me preguntas por qué soy yo tan negativo? Si tienes tiempo te lo diré. Soy tan negativo porque me acostumbré desde mi nacimiento a ver que el mundo es hostil, que siempre está indispuesto contra mí. Sí, en efecto, inmediatamente después de mi nacimiento me cayó encima una influencia agresiva muy potente. Yo estaba en el vientre de mi madre como si tal cosa, cómodo, abrigado y tranquilo. Pero he aquí que me agarran y empujan brutalmente fuera de este confort. Oigo los gritos de mi madre y, tal vez, soy consciente de que yo he sido la causa de sus sufrimientos. Y ya está: la base para mi complejo de culpa está lista. De repente una claridad deslumbrante ciega mi vista. La única gana que tengo es cerrar los ojos y no ver nada. El calor húmedo de donde vengo se sustituye por un frío duro y seco. Sólo quiero acurrucarme y aislarme de todo ese horror. He aquí que me cortan sin demora mi cordón umbilical, rompiendo de ese modo la única conexión con la fuente de mi vida. Es un choque mortal. Me ahogo, pero aún no sé que tengo que respirar. Me golpean por la espalda, causándome un trauma para toda mi vida. El aire se clava en mis pulmones, como si fuera una hojilla afilada. Respirar me duele, pero no tengo otra salida. Las condiciones impuestas son muy duras: lucha por tu vida o muere. Mi mente pura e inocente aprende su primera lección: la lucha por la existencia es parte integrante de este mundo. Siento mucho dolor y mucho miedo, pero además, para colmo, me separan de mi madre y me meten en una funda rígida. Ya no pudiendo más me precipito a esconderme de este mundo en el sueño.
Así se produjo mi primer encuentro con este mundo. Miedo, soledad, desolación, resentimiento, furia y total desamparo, son las primeras lecciones que se estampan cruel e inevitablemente en la hoja blanca de mi mente. El principio, que tanto necesitan los péndulos, está originado. No sin razón, esa práctica de parto de choque aún hoy está ampliamente difundida y se considera completamente civilizada. Muy rara vez se le ocurre a alguien que tal modo de nacer es un golpe absolutamente terrible, que deja en el subconsciente humano una herida profunda para toda la vida. Ningún ser vivo del mundo animal experimenta nada semejante al nacer. Sólo en algunos hospitales muy caros es posible nacer «a lo humano».

1.    Aplica en ti el siguiente protocolo: Y ahora imagina otro guión:

Tropiezas con una circunstancia enojosa.
·         Guárdate de formular tu actitud negativa y reaccionar de modo primitivo, como si fueras una ostra.

·         Dite a ti mismo: ¡Para! ¡Pues sólo es un juego con el espantajo de arcilla! Bueno, espantajito, vamos a jugar! (Ver entrada de este blog del día domingo 20 de Enero de 2013)

·         A pesar de todo, ten intenciones positivas y haz que este acontecimiento te alegre.

·         Pues no en vano aparecieron los dichos: «no hay mal que por bien no venga» y «no hay desgracia que no traiga alguna gracia».

·         Intenta buscar algún germen positivo en el acontecimiento enojoso. Aun si no encuentras nada, alégrate en todo caso.

·         Créate la «estúpida» costumbre de alegrarte por los fracasos. Es mucho más divertido que enojarse y lamentarse con cualquier excusa.

·         Ahora explica a tu mente las reglas del juego nuevo. Dile que sigue manteniendo el control, aunque ahora la responsabilidad de ese control consistirá en interpretar cualquier acontecimiento como positivo.

·         Tendrás que convencerte de que, en la mayoría de los casos, tu desgracia en realidad te hace el caldo gordo. Aun si no fuera así, ten por seguro que, gracias a tu actitud positiva, has aparecido en el ramal favorable y has evitado otras desgracias.

·         En el momento en que tu guión se cambia ante tus ojos, necesitas admitir los cambios, conformarte con ellos.

·         Pues percibes el acontecimiento como negativo sólo porque éste no encaja en tu guión.

·         Finge que es precisamente lo que necesitas. De este modo, obtienes un dinámico y deslizante control sobre la introducción de los cambios en el guión.

·         El secreto de la coordinación está en soltar el agarre y, al mismo tiempo, coger la situación en tus manos. Cuando la mente mantiene el agarre, no permite que la situación se desarrolle según la corriente de las variantes. Al aceptar cualquier cambio en el guión como algo debido, te niegas a imponer el control. Lo que significa renunciar al control y, a la vez, mantener bajo control tu actitud, y por consiguiente, la situación.

1.    El método de coordinación de la intención. Objetivos del método:

-Evitar problemas y vivir de tal modo que todo te salga bien
-Moverse con  eficacia  en  el espacio de las variantes sin perder el equilibrio.
-Aprender a considerar el cambio de guión de negativo a positivo.
-Aprender a elegir en las bifurcaciones de la corriente de las variantes
-Aprender a actuar con intención y conscientemente para estar balanceado sobre la ola de la suerte.
-Aprender a balancearse sobre la ola de la suerte. Esta es la principal idea o propósito del Transurfing

Por último, te entrego tres conclusiones elaboradas por el propio Vadim Zeland, relacionadas con el Principio de la Coordinación de la Intención:

1.    “Al fin de cuentas, sólo quieres evitar problemas y vivir de tal modo que todo te salga bien. Pues así será, si empiezas a utilizar el principio de la coordinación. Es, incluso, más eficaz que intentar influir en los acontecimientos con tu intención exterior. El caso es que la mente, como ya hemos explicado, no es capaz de calcular exactamente todos los pasos por adelantado. Pues no eres el único que vive en este mundo. La capa de tu mundo cruza con multitud de capas de otra gente, y ellos también tratan constantemente de conseguir algo. Pero la mente no necesita calcular anticipadamente todos los acontecimientos. Todo lo que necesitas es proyectar la diapositiva del objetivo y seguir el principio de la coordinación. Entonces la intención exterior te llevará con éxito hacia tu objetivo”.

2.    “Cabe señalar que la coordinación se educa con la práctica. Si has comprendido el principio de la coordinación sólo en teoría, eso todavía no es suficiente. Es necesario desarrollar esa habilidad y perfeccionarla continuamente. Tu Celador debe trabajar sin cesar. Que no te pase desapercibido el momento en que, sin darte cuenta, estarás involucrado en un juego negativo”.

3.    “La coordinación es el modo más eficaz de moverse en el espacio de las variantes. Cada acontecimiento le encuentras positivo y de este modo siempre sales al ramal favorable, te encuentras con la ola de la suerte más y más a menudo. Pero eso no significa que vivas en las nubes, porque actúas con intención y conscientemente. De ese modo te estás balanceando sobre la ola de la suerte. En eso consiste la principal idea del Transurfing”.

¡Mi intención se realiza; todo apunta hacia allá; todo marcha como es debido!


¡Brindemos Peregrino/a, porque hoy, cada uno de nosotros, nos estamos balanceando en nuestras respectivas olas de la suerte!

domingo, 15 de septiembre de 2013

LA COORDINACIÓN DE LA IMPORTANCIA


Para conseguir tu objetivo vital o principal no hace falta en absoluto, sentencia Vadim Zeland, ser fuerte y seguro de sí mismo. Existe otra alternativa mucho más eficaz:

¡Una fuerza interior serena: la coordinación de la importancia!

Para el Transurfing la coordinación es el modo simple de actuar de tal manera que la suerte siempre esté de tu lado. Que la OLA DE LA SUERTE siempre esté de tu lado.
Vadim Zeland dice: “LA COORDINACIÓN SIGNIFICA sentir el placer al pensar en tu objetivo, como si ya lo hubieras conseguido, soltar el agarre del control sobre la situación y moverte según la corriente de las variantes, ayudándote con el remo de la intención purificada (libre del deseo y la importancia). Tal comportamiento no tiene nada que ver con la fe ciega en el éxito. Donde hay fe, aunque sea ciega, siempre habrá lugar para las dudas. Lo que te ciega es el potencial de la confianza, intensificado en exceso.

¡Cuando te mueves conscientemente según la corriente, todo se pone en su sitio sin ningún esfuerzo vano!

LA VERDADERA COORDINACIÓN no se relaciona con nada del exterior, y por lo tanto, no requiere pruebas ni confirmaciones. Es probable que hayas conocido o visto en películas a cierto tipo de personas cuya confianza propia no despierta la menor duda. La verdadera, serena (impasible) confianza en sí mismo se basa sólo en la integridad y autosuficiencia de una persona. Eso significa que tú no te estás comparando con nadie, y simplemente estás en absoluto equilibrio con tu alma. Tal equilibrio se logra en la unidad del alma y la mente, cuando no sientes culpa, dependencia, superioridad, obligación, miedo, ni preocupación. En otras palabras no rompes el equilibrio con el mundo circundante ni contigo mismo. Vives en armonía con el mundo que te rodea y contigo mismo (a). Vives según tu credo.

PROTOCOLO DE PRÁCTICA


Para lograr la Coordinación, esa FUERZA INTERIOR SERENA, activa a tu Celador y aplícate las siguientes prácticas:

ü  Siente el placer al pensar en tu objetivo, como si ya lo hubieras conseguido.
ü  Mantén la armonía entre tu alma y tu mente
ü  Suelta el agarre del control sobre las situaciones que se te presenten.
ü  Muévete según la corriente de las variantes
ü  No te compares con nadie
ü  Limpia la capa de tu mundo del sentimiento de culpa, de la dependencia, el complejo de superioridad, las obligaciones, miedos, ansiedades y preocupaciones.
ü  Ayúdate con el remo de la intención purificada (liberada del deseo y la importancia)
ü  Vive según tu propio credo diciéndote a ti misma/o:

Me amo a mí mismo/a; me acepto tal como soy; no me atormentan los remordimientos, ni el sentimiento de culpa; sin vacilar actúo según me dictan mi mente y mi corazón.

Seguramente te estarás preguntando, ¿Exactamente para que me sirve la Coordinación de la Importancia? Te sirve para:
Ø  No caer
Ø  No luchar
Ø  Dejar de controlar el guión
Ø  Dejar de ir en contra de la corriente de las variantes.
Ø  Ser libre de los péndulos destructivos
Ø  Controlar el nivel de la importancia tanto interior como exterior.
Ø  Liberarse de la inútil carga de los potenciales excesivos
Ø  Mantener el equilibrio
Ø  Surfear impasiblemente por la corriente de las variantes



  • Aprender a vivir en armonía con el mundo que te rodea y contigo mismo/a. Vives según tu credo, mientras avanzas impasible por el camino hacia tu objetivo.

  • Aprender a ser independiente para moverse a donde te plazca y para obtener todo lo que te apetezca.


¡Brindemos Peregrina/o porque hoy descubrimos y aplicamos La Coordinación de la Importancia, esa FUERZA INTERIOR SERENA que poseemos desde nuestro propio nacimiento!

domingo, 8 de septiembre de 2013

FREILING


¡RENUNCIA A LA INTENCIÓN DE RECIBIR; REEMPLÁZALA POR LA INTENCIÓN DE DAR Y OBTENDRÁS AQUELLO A LO QUE HAS RENUNCIADO!

En el Transurfing, asevera Vadim Zeland, “los objetivos se logran con un método poco trivial: con ayuda de la intención exterior. Cualquier problema o logro, de un modo u otro, nace de las relaciones con la gente, sean personales o de negocios.

¿SERÍA POSIBLE UTILIZAR LA INTENCIÓN EXTERIOR EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES?

Hoy vamos a hablar sobre el “freiling” que, según Vadim Zeland, es “una encantadora tecnología de relaciones humanas”, aplicada en el camino hacia la consecución de nuestro objetivo vital o principal.
Pero antes de hablar sobre el freiling es saludable que citemos brevemente lo que Vadim Zeland dice acerca del

“Freile del Alma”


“Sólo podemos conjeturar qué es un freile, pues se revela de modo no evidente: está oculto bajo las máscaras de la mente que, de una u otra forma, llevamos cada uno de nosotros. Lo indiscutible es que cualquiera de nosotros tiene esa entidad individual e inconfundible. Puedes describir el carácter, las costumbres, los modales o la apariencia de una persona conocida, pero detrás de todas esas características hay una imagen integral que comprendes sin palabras. Pues precisamente a esa esencia individual que comprendemos sin palabras la llamaremos el freile”.

En cuanto al “Freiling”, el autor mencionado desarrolla lo siguiente:

“Al comunicarse entre sí, las personas se amoldan, en cierto grado, la una con la otra. Se tiene en cuenta el carácter, el temperamento, eI nivel del intelecto, los modales, etcétera. Si la sintonización no resulta, no se llega a la comprensión mutua y la comunicación se reduce, simplemente, a llenar el aire con palabras. Sin sintonizarte con la frecuencia de tu partenaire no lograrás una comprensión recíproca. El término «sintonización con la frecuencia del partenaire» tiene un carácter puramente convencional. Tú, por supuesto, comprendes que utilizo ese modelo simplificado sólo por razones de comodidad. Cómo ocurre exactamente la sintonización a nivel físico, para nosotros, en principio, no tiene importancia. La esencia consiste en que cada individuo tiene un conjunto característico e individual de parámetros de personalidad: el freile.
Al establecer un estrecho contacto con alguien, practicas el Freiling: tu sintonización con los parámetros de esa persona. El éxito de la interacción depende directamente del acierto con que hayas podido captar la esencia del freile de tu partenaire. Eso no es tan complicado como pueda parecer. El requisito principal de una sintonización exitosa es prestar atención a tu interlocutor. Sin atención no se puede hablar de ninguna sintonización. Eso parece ser muy obvio; sin embargo, como regla general, en cualquier conversación la gente se preocupa exclusivamente por sus propios pensamientos”.

PROTOCOLO DE PRÁCTICA

Como has leído, el requisito principal de una sintonización exitosa (del Freiling) es prestar atención a tu interlocutor. Por favor aplica para ti o en ti, los siguientes dos protocolos de práctica:
CONSIDERACIÓN CON LOS DEMÁS


  • Pienso en lo que quiere la gente
  •  Enfoco concientemente mi atención en los intereses del otro o los otros.
  •  Redirijo mi mirada interior de mí a mis interlocutores.
  •  Hablo con ellos sobre lo que a ellos les interesa.
  •  Constantemente me cambio a la frecuencia de mis interlocutores. 


  • PARA CONSEGUIR ORO EN VEZ DE PIEDRAS


    Activa al Celador en ti y aplícate las siguientes interrogantes para cada una de las personas de tu interés: tu pareja, hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, desconocidos:

    1. ¿Qué es lo que necesita mi pareja (hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros, desconocidos?
    2.  ¿Qué le apasiona?
    3.  ¿Qué le preocupa?
    4.  ¿Qué lo corroe?
    5.  ¿Qué le puede faltar: salud, seguridad, confort emocional de su alma, diversión, amor, reconocimiento?

    ¡Dejo de jugar al juego de aumentar mi importancia! ¡Ahora juego al juego de aumentar la importancia de los demás!

    ¡Brindemos Peregrina/o, porque hoy hemos podido sintonizar, en el camino hacia nuestros objetivos, la esencia del freile de todos nuestros interlocutores!

    domingo, 1 de septiembre de 2013

    LIMPIANDO MI MUNDO


    En anteriores entradas de este blog hemos hablado sobre los principios y técnicas del Transurfing para formular y decretar nuestro objetivo vital o principal, para hacer el trabajo de visualizar la diapositiva de ese objetivo y para mover los pies en dirección al mismo.
    En esta entrada hablaremos sobre la “limpieza de nuestro mundo”, de “mi mundo” con el propósito de lograr el objetivo.


    PROTOCOLO DE PRÁCTICA


    Imagínate el siguiente cuadro sugerido por Vadim Zeland: una persona, junto con su mundo, sale en un autobús mágico a un lugar donde los sueños se hacen realidad.

    Mundo: Así, amigo, que aquí vamos. Salimos a conseguir tu juguete.
    Persona: Sí, mundo.  ¡Es estupendo!
    Mundo: El divertido viaje promete mucho, Todo va a ser magnífico. ¡¿Qué más quieres?!
    Pero la ansiosa mente no está acostumbrada a eso; está siempre buscando problemas por ahí. ¡Porque todo no puede ser un camino de rosas!
    Persona: ¡Eh, detén el autobús!  Yo creo que esa gente honrada me está juzgando. Tenemos que llevarlos con nosotros para hacer enmiendas.
    Mundo: No te preocupes por eso, compañero. ¡Quítate ese absurdo de la cabeza!
    Persona: No, no, tenemos que llevarlos; si no, no voy a ser capaz de relajarme.
    El autobús se detiene, y algunos tipos falsos entran, e inmediatamente empiezan a quejarse y hacer exigencias a nuestro hombre:
    Los tipos falsos: ¡Somos tus jueces!
    Esto no se puede evitar, de modo que el autobús sigue adelante. Con todo, las cosas no están demasiado mal, pero el hombre está todo nervioso.
    Persona: Mira ahí [dice él al mundo]  ¡Qué gente más maravillosa! Llevémoslos con nosotros, ellos serán mis modelos.
    Mundo: Perdóname, amigo, ¿pero para qué necesitamos compañeros añadidos?
    El mundo hace inútiles intentos de objetar, pero es obligado a estar de acuerdo, y el autobús se llena de individuos arrogantes, cuya toda apariencia demuestra al hombre que él nunca será tan bueno como ellos:
    Individuos arrogantes: Somos tus ideales.
    Mientras más avanza la carretera, Miedo, Preocupación, Duda, y Peores Expectativas están ya intentando hacer autostop. Y nuestro hombre, por supuesto, trata de razonar con un aire de listo en la cara:
    Persona: Quizás estos sabios viajeros nos mostrarán la dirección correcta y nos evitaremos dar un mal paso.
    Mundo: Como tú desees, buen hombre [concuerda el mundo mientras deja entrar a la ruidosa gente].
    Sabios viajeros: ¡Somos tu sentido común! [Exclaman ellos].
    Con sus sensatas quejas esa gente convierte todo el viaje en un infierno sobre ruedas.
    Además de todo eso, la carretera es bloqueada por Disgusto, Crítica y Aversión. El hombre no haría nada por evitar encontrárselos, pero el mundo ya está acostumbrado a llevar a todos a quienes la mente dirige su atención. Esos desagradables imbéciles revientan a través de las puertas con rugidos de risas, gritando:
    Disgusto, Crítica y Aversión: ¡Somos tu peor pesadilla!
    El hombre sería feliz deshaciéndose de estos molestos compañeros, pero es demasiado tarde. El autobús está atestado y no puede moverse ya más. Manipuladores, ídolos de cartón, protestones histéricos, consejeros y algún que otro gusano lo han arruinado todo.
    _________0__________

    En conclusión, la metáfora de este viaje en autobús (el viaje del Peregrino Impasible) nos está indicando la tarea de limpiar “mi mundo” o “la capa de mi mundo” de:
    ü  La culpa
    ü  La importancia interior: el complejo de inferioridad
    ü  Las dudas, preocupaciones y miedos
    ü  La condena, el descontento y las peores expectativas.
    ü  Disgusto, Crítica y Aversión
    ü  Manipuladores, ídolos de cartón, protestones histéricos, consejeros y algún que otro gusano

    Debo apegarme a los principios del espejo (ver entrada en este mismo blog del domingo 14 de Abril de 2013) para que LA CAPA DE MI MUNDO regrese a su anterior frescura: a los colores, sonidos, sabores, olores de antes, a la sensación de novedad, a la delicia de las esperanzas.
    ¡Tú eres esa persona  capaz de viajar a ese lugar mágico donde tus sueños se hacen realidad!


    ¡Brindemos Peregrina/o porque somos capaces de limpiar nuestra capa del mundo mientras nos movemos impasibles hacia la realización material de nuestros objetivos vitales!