domingo, 22 de febrero de 2015

LA MAESTRÍA DE ESTAR CONSCIENTE DE SER


La Maestría de estar Consciente de Ser, decíamos la semana pasada, la podemos asumir como un auténtico “renacimiento”: Nos salimos del marco tal como está definido en este momento (nuestro pasado) y vemos el cuadro completo dentro de un nuevo contexto (nuestro futuro). Y podemos,  entonces,  jugar con  las nuevas reglas del ser humano plenamente consciente.  Podemos adquirir la Maestría de Estar Consciente de Ser:   literalmente, el “renacer” de viejas ideas y valores en un nuevo contexto. Valores fundamentales renovados de adentro hacia afuera.

PROTOCOLO DE PRÁCTICA

La semana pasada realizamos y compartimos un proceso reflexivo sobre las visiones de nuestro pasado. Hoy te propongo algo parecido: un proceso ya no reflexivo sino “flexivo (= hacia adelante) sobre las visiones que tienes de tu futuro, para que luego, si así lo deseas las compartas.

TU VISIÓN PERSONAL

VISIONES SOBRE TU FUTURO
Ø  ¿Te gustaría aprender a hacer uso de la libertad de elección?
Ø  ¿Llevas contigo siempre una sensación de celebrar la vida?
Ø  ¿Te gustaría convertirte en una persona íntegra desenvuelta, encantadora, magnética, fuerte, carismática, con plenitud interior?
Ø  ¿Te gustaría percibir en ti nuevas cualidades personales, un cuerpo más atractivo, una cara más simpática y una sonrisa cautivadora?
Ø  ¿Sabes cuándo y cómo utilizar tu fuerza personal?
Ø  ¿Te gustaría tener éxito en los exámenes, los negocios y en tus relaciones personales?
Ø  ¿Te gustaría aprender a entrenar tus canales energéticos, desarrollar tus capacidades extraordinarias de influir sobre la gente y ganar su simpatía?
Ø  ¿Te gustaría aprender a  permanecer en un estado constante de celebración del alma, disfrutar de la vida y bañarte en tu propio amor?
Ø  ¿Te gustaría ser el alma de la fiesta de tu vida y la de los demás?
Ø  ¿Te gustaría convertirte en el Peregrino del Transurfing,  que, con impasibilidad, como se surfea una ola,  emprende el viaje mágico y sagrado hacia la unidad de su alma y su mente, que empieza a quererse y que sale presto hacia el camino para la consecución de su objetivo vital?

DE TU VISIÓN PERSONAL A LA VISIÓN COMPARTIDA:

Ahora, Peregrina/o, comparte estas visiones de tu futuro con algunos o todos de tus seres queridos, vecinos, amigos, colegas, contactos. Conéctate con ellos, háblales y “escucha lo que ellos te dicen al respecto”.
v  ¿Qué sientes? ¿Qué piensas? ¿Qué ganas?

TU VISIÓN COMPARTIDA:

Al conectarte con los demás,
v  ¿Quiénes son solidarios con tus percepciones, experiencias, vivencias, expectativas y deseos?
v  ¿Cómo es tu mundo íntimo y particular, ahora que has podido comunicarlo y compartirlo?
v  ¿Puedes describir tu visión compartida?
v  ¿Puedes ahora reírte de ti mismo/a, alegrarte por ti mismo/a?
v  ¿Puedes ver ahora tu futuro con una consciencia más clara y una actitud francamente positiva?

TU COLABORACIÓN

Te invito para que durante esta semana contactes a una persona de cualquiera de tus entornos (familiar, comunitario, laboral, social) y la ayudes para que te cuente sus proyectos para el futuro: ¡Háblale! ¡Escúchala! ¡Sé solidario con él o con ella!

¿Te gustaría aprender a estar siempre consciente de ser, a ser un verdadero maestro de la consciencia de ser, aquí y ahora?



No hay comentarios:

Publicar un comentario