domingo, 25 de agosto de 2013

LA ENERGÍA DE LA INTENCIÓN


Como hemos venido comentando a través de todas las entradas de este blog, el Modelo del Transurfing postula una serie de principios y técnicas para controlar o regir la realidad, tú realidad. En esta entrada, siguiendo como siempre a Vadim Zeland, hacemos una interpretación sobre una de las técnicas específicas para controlar la realidad. Vadim Zeland, la denomina:

¡La Energía de la Intención!

PROTOCOLO DE PRÁCTICA

La primera condición vital, sin la cual el Transurfing es totalmente imposible, es tener un nivel suficientemente alto de energía. Hay dos tipos de energía: energía fisiológica y energía libre. La primera la experimentas como calor y potencia física. Es producida como resultado del metabolismo. A fin de mantener la energía fisiológica en niveles apropiados, es suficiente con tener una buena dieta, descansar, y emplear actividad física fuera de casa.

La energía libre viene del espacio exterior; fluye a lo largo de los canales de energía (ver entrada en este blog del día 17/02/2013) y se manifiesta como viveza o vitalidad. Y ésta es, de hecho, la energía de la intención, gracias a la cual una persona se siente capaz de comprometerse en actividades enérgicas y decisivas, tales como “la intención” apropiada para mover los pies hacia la materialización de su objetivo vital o principal.
Puedes utilizar tres modos de incrementar tu energía libre: liberar los recursos empleados, ejercitarte en las corrientes de energía y ampliar los canales de energía.

Tres modos de incrementar tu energía libre:

  1. Liberar los recursos empleados

  1. Ejercitarte en las corrientes de energía

  1. Ampliar los canales de energía.)


1º.- Liberando tus recursos comprometidos, obtienes un notable empujón de energía: 


Ø  Antes, si tú estabas dando tu energía a los péndulos, por ejemplo, péndulos del alcohol y/o tabaco, de la importancia interior o exterior; entonces esta energía está ahora a tu disposición.

Ø  Antes, gastabas energía en preocupación y ansiedad. Ahora esa energía se ha transformado en determinación para actuar.

Ø  Antes, tú solías gastar tu energía en fluctuaciones y dudas, torturándote con cuestiones sobre si estás haciendo lo correcto o no. Ahora tú eres el que determina qué es lo correcto para ti, y qué no lo es.

Ø  Antes, la energía iba a sentimientos negativos y obligaciones, relacionados con sentimiento de culpa. Ahora esa energía está libre.

Ø  Antes, estabas atormentado/a por la necesidad de confirmar tu importancia. Ahora te permites vivir de acuerdo con tu credo, y lo estás teniendo fácil.

Todos los gastos anteriores se han convertido en beneficio para la energía de la intención, con la ayuda de la cual eres capaz de dar forma a tu realidad.


2º.- Ejercitarte en las corrientes de energía


En el primer libro sobre Transurfing, Vadim Zeland ya  ha mencionado que “la energía de la intención puede ser entrenada y mejorada. Del mismo modo que el ejercicio físico desarrolla el tejido muscular, el logro de nuevas metas aumenta el nivel de energía. Pero cuando todos las principales cimas han sido conquistadas, y la vida se convierte en un fluir tranquilo, la energía de la intención se llega a atrofiar. La disminución de los niveles de energía se puede compensar con un entrenamiento energético”.
 La idea es que cuando estés haciendo cualquier tipo de ejercicio físico, debes enfocar tu atención sobre los flujos ascendentes y descendentes, como se describe en la entrada de este blog del 17/02/2013. Si añades la visualización del proceso, cuando pones en tu mente una diapositiva (ver entrada del día 30/06/2013) donde tú puedes ver la energía de la intención creciendo día a día, entonces el entrenamiento se vuelve aún más efectivo. La energía de la intención aumenta ella misma por inducción.

3º.-Ampliar los canales


Ahora bien, al final, el modo más directo de incrementar tu energía es limpiar tu cuerpo y cambiar tu dieta a productos naturales que no hayan sido tratados térmicamente
La energía fluye en nuestros cuerpos como el agua en una canalización. En un cuerpo limpio, igual que en una tubería limpia, la presión del agua es mayor.
Un alto nivel de energía pone a una persona en un estado que es llamado inspiración. En este estado tú eres capaz de generar ideas, encontrar soluciones brillantes, crear obras maestras. Una musa, como una polilla, es siempre atraída hacia la luz. El escepticismo y la apatía son indicativos de bajos niveles energéticos. Cuando experimentas una escasez de energía, siempre mirarás al mundo con una actitud pesimista y esto inevitablemente se reflejará en la realidad. Sin embargo, cuando tu vitalidad es alta, tú transmites una fuerte imagen de una persona exitosa al espejo del mundo, y el éxito se mueve hacia ti por su propia voluntad.
Aquí está la cosa. Tú no siempre obtienes lo que quieres de modo directo. Pero en cualquier caso tú sólo obtienes las cosas a las que tu intención está encaminada. Por ejemplo,

Ø  Si necesitas ganar masa muscular, tu atención debería enfocarse en una diapositiva en la cual tus músculos están aumentando.

Ø  Si necesitas perder peso, todos tus pensamientos deberían ser sobre cómo tu cuerpo se está quedando más delgado.

Ø  Si tu objetivo es aumentar la energía de la intención, tienes que enfocarte sobre los flujos energéticos y la membrana.

Ø  Así, del mismo modo, si tu intención no está encaminada a nada en absoluto, tú no vas a obtener nada tampoco.

Haciendo ejercicio sin un objetivo, estás gastando tu tiempo y esfuerzo en vano. Cuando tu atención está enfocada en el esfuerzo y no en el objetivo, entonces estás usando simplemente tu energía fisiológica, y eso es todo. Porque el esfuerzo es un medio que lleva hacia el objetivo; es un medio para su logro. De ese modo tú siempre estarás en camino, porque el espejo sólo refleja lo que está contenido en la imagen.

Básicamente, el punto es tener la imagen (La Diapositiva) de tu pensamiento principalmente contenida en el cuadro que te gustaría ver en el reflejo del espejo dual. De ese modo, para lograr un objetivo tú no tienes que estar en un estado de unidad orgánica con el mundo, sino que es suficiente sistemáticamente mantener fija tu atención en la diapositiva del objetivo.

¡Controlando el tren de tus pensamientos, estás sometiendo la realidad a tu voluntad!

¡No importa que tus pensamientos se mantengan fuera de control!

Lo importante es entrar en el hábito de devolverlos al curso de una diapositiva del objetivo. Cuando tus pensamientos se mantengan volviendo al objetivo por hábito, la diapositiva se convertirá en tu constante compañía, su imagen estará siempre en el fondo, en el contexto de todo lo que te suceda. En ese caso tú no necesitas dudar: la imagen tomará forma, y el espejo del mundo inevitablemente lo reflejará en la realidad.


¡Brindemos Peregrina, Peregrino porque hoy estamos entrenándonos para dejar fluir en nuestros cuerpos y nuestras vidas la poderosa fuerza de la Energía de la Intención!

domingo, 11 de agosto de 2013

“VIDA LÚCIDA”


¡La Intención Exterior es la fuerza que realiza el Transurfing!

La intención exterior está fuera de nosotros: de aquí su nombre. Vadim Zeland la compara con la fuerza de gravedad. Él dice: “La intención exterior indica la posibilidad de desplazar la realización  por los sectores del espacio de las variantes. Así como la fuerza de gravedad indica la posibilidad de caer desde el tejado de una casa mientras se está encima del tejado, a pesar de la existencia de la fuerza de gravedad, no ocurre nada. Pero tan pronto como des un paso adelante, es decir, te entregues a las manos de la fuerza de la gravedad, ésta te agarra y te tira al suelo. Para entregarte a las manos de la intención exterior, debes lograr que tu alma y tu mente concuerden en algo. esa unidad es imposible de conseguir si existe importancia interior o exterior.

 PROTOCOLO DE PRÁCTICA

La práctica de esta semana la he diseñado con el propósito de que:
  1. Comprendas cómo funciona la Intención Exterior
  2. Aprendas  cómo activar al Celador en ti
PROCEDIMIENTO

Lee los siguientes dos relatos registrados por el mismo Vadim Zeland y luego abre una charla contigo misma/o acerca del funcionamiento de esa sorprendente “fuerza” llamada “intención exterior”
RELATO 1
Iba caminando por la parte de afuera de la casa de mi abuelo y  cuando pasé por un árbol, vi una serpiente negra y muy larga que no estaba enroscada, sino verticalmente, pero no me hacía nada, yo solamente la vi y me asusté. Inmediatamente la serpiente se me vino encima y yo salí corriendo. Después me devolví y comencé a luchar contra la horrible serpiente que cada vez se hacía más grande. Yo ya no quería seguir luchando y la serpiente se retiró sonriéndome, me di cuenta que sólo era un sueño y me desperté.
¿Cuáles comportamientos del soñador se pueden distinguir en este relato de su sueño?
RELATO 2
He soñado que un mundo distinto al nuestro, se apega a mí como a cien metros. Puedo ver los campos, casas, personas, pero del otro mundo... ¡es increíble!, me acuerdo y veo las praderas, está a cien metros de mí y gira, gira, gira... veo cómo pasa todo, incluso veo personas en él. Es de tarde, es hermoso, me acuesto en el techo de mi casa y veo cómo pasa todo ante mis ojos, quiero ir hacia allá, no pretendo escapar del mío, pues me va muy bien aquí, digo, si pensabas en que pretendo escapar o me va mal. Pues no, tengo de todo: amor, dinero, distinción, capacidad, soy alguien importante, ¿por qué escapar? Pero me atrae ese mundo, lo veo, no está tan desarrollado: campo, hierba, una casa, otra más allá, naturaleza, no hay edificios; pasan ante mis ojos, es perfecto, veo gente. ¡Dios mío,... un mundo paralelo!, como si el planeta Marte se acercara... lo veo girar y hace una especie de sonido vibrador, ¡es increíble!

¿Has tenido alguna vez un sueño parecido? ¿Lo puedes compartir con tus familiares, amigos o compañeros?

  • Los sueños son muy flexibles, por tanto sirven de excelente modelo de demostración para que comprendamos
Cómo funciona la intención exterior.

  • La esencia de un sueño en muchos aspectos es parecida a la vida real.
  • Todo lo que ocurre en un sueño es resultado de un juego, producido según el guión que elige nuestra alma.
  • La intención exterior es la unidad del alma y la mente.
  • La imaginación participa en el sueño sólo en calidad de generador de ideas.
  • El alma y la mente son unánimes en las expectativas negativas, por ende se realizan fácilmente.
  • En uno u otro grado el sueño continúa en la vida real, aún si estás despierto.
  • Para obtener control sobre la intención exterior, debes despertarte mediante la activación de tu Celador.
  • Mientras no seas consciente de la realidad, no la controlas, por tanto la realidad sólo “ocurre” contigo, la realidad te “pasa”, te “ocurre”.
  • En cualquier juego es necesario que participes impasiblemente como si fueras un espectador interpretando el papel.
  • La consciencia se alcanza al desapegarse uno del juego.
  • El desapego implica atención y claridad total de la mente.
  • La consciencia (el Celador) no es el control, sino la observación.
  • El control debe estar dirigido sólo a admitir el guión deseado en tu vida.
  • Para elegir el guión necesario, es imprescindible que imagines que todo sería exactamente de esa manera.
  • La intención interior es la determinación de actuar.
  • La intención exterior es la fuerza que realiza el Transurfing.
  • Para bajar la importancia, es necesario resignarse con el fracaso.
  • Al resignarte con la derrota, no pienses más, simplemente ve hacia tu objetivo.
  • La unidad del alma y la mente crea la intención exterior. Mientras que la conciencia te da la posibilidad de utilizar la intención para tu propio interés.
  • Las primeras condiciones necesarias para dominar la intención exterior de manera que podamos realizar nuestras mejores esperanzas:
ü ESTAR CONSCIENTE
ü DISMINUIR LA IMPORTANCIA
ü RENUNCIAR AL DESEO DE ALCANZAR EL OBJETIVO

  • Renunciar al deseo de alcanzar el objetivo: hay que mantener el equilibrio de la intención: querer sin desear, preocuparse sin inquietarse, aspirar sin apasionarse, actuar sin insistir. el equilibrio se altera por los potenciales de importancia.
  • Compara las dos siguientes posturas:
POSTURA 1

“Tengo muchas ganas de conseguir lo deseado. Para mí es cuestión de vida o muerte. Debo conseguirlo sea como sea. Me esforzaré al máximo.”

POSTURA 2

“Está bien, he decidido que obtendré lo deseado. Después de todo es lo que yo quiero. ¿Hay algún problema? Lo tendré, punto y se acabó.”

  • La razón por la que surge la ansiedad es porque no crees firmemente en que el deseo se cumpla.
  • La intención no cree y no desea, sino que simplemente actúa.
  • La intención pura nunca crea potencial excesivo. La intención supone que todo está decidido ya: “simplemente decidí que así fuera, es un hecho casi cumplido”. Es una tranquila comprensión de que va a ser así. Ejemplo: tengo la intención de pasar por el kiosco y comprar un periódico. Aquí ya no hay ningún deseo, el deseo ha existido sólo hasta el momento que decidí realizarlo. La probabilidad de que el deseo no se cumpla es muy pequeña, aunque tampoco es ninguna desgracia si fallara. De modo que aquí la intención está totalmente purificada del deseo, lo que significa libre de cualquier potencial excesivo
Intención pura = cero deseo + cero potenciales de importancia = mover los pies dando pasos

Intención pura = actuar = mover los pies dando pasos


  • El secreto de la realización de un deseo está en que se debe renunciar al deseo, y reemplazarlo por la intención, es decir por la determinación de tener y actuar.
·         Para entregarte a las manos de la intención exterior, debes lograr que tu alma y tu mente concuerden en algo.  Esa unidad es imposible de conseguir si existe importancia. La importancia da lugar a dudas y se convierte en un obstáculo en el camino hacia la unidad. La mente desea pero el alma se opone. El alma pretende conseguir, pero la mente duda y no la deja hacer nada. La importancia arroja la mente contra la ventana cerrada, mientras el alma ve dónde está una ventanilla abierta. El alma pide algo, lo que realmente quiere de todo corazón, pero la importancia mantiene la mente en las redes del sentido común. Y, por fin, la unidad se consigue cuando el alma y la mente coinciden en algo que no les gusta, lo que rechazan, y entonces la intención exterior trata de meterte una mercancía inútil. La discordancia de esfuerzos del alma y la mente se debe al hecho que la mente está bajo el poder de prejuicios y falsos objetivos impuestos por los péndulos. Los péndulos, una vez más, nos tiran por los hilos de la importancia.


  • Al resignarte con la derrota no pienses más sobre el fracaso (piénsalo una sola vez y toma tus medidas de seguridad) ni sobre el éxito, sino simplemente ve hacia tu objetivo. Muévete avanzando, hacia el objetivo, como si fuera ir a un kiosco por el periódico o al supermercado:

¡Brindemos Peregrina/o porque hoy nos estamos moviendo impecablemente hacia nuestro objetivo vital!

sábado, 3 de agosto de 2013

EL DUEÑO DE TU DESTINO EN EL JUEGO LLAMADO VIDA

A estas alturas muchos seguidores de este blog me han estado preguntando ¿qué es o quién es exactamente el Celador? Como ya lo he expresado antes, el Celador es simplemente tu conciencia. “Cuanto más alto es el grado de tu conciencia en la vida real, con más eficacia eres capaz de regir tu propio destino”, afirma Vadim Zeland.

PROTOCOLO DE PRÁCTICA

 Vadim Zeland contrapone al papel de Celador los papeles del Suplicante, el Resentido y el Guerrero. Para los cuatro papeles el autor mencionado les interpela con la siguiente interrogante:

¿Cómo se mueven a través de la corriente de las variantes o corriente de la vida?

¿Cómo se mueve el Suplicante?


El Suplicante pide

“El Suplicante declina toda responsabilidad por su destino, diciendo que «todo es voluntad de Dios». Y si es así, sólo hay que pedirlo bien y, como Dios es misericordioso, te lo dará. ¡Montañas y valles! ¡Ríos y mares! ¡Oh, cielo! ¡Oh, tierra! ¡Me inclino ante vuestro poder! Me colman la fe y la veneración. ¡Yo creo que me ayudaréis a comprar mi periódico matutino!». ¿Qué, te parece demasiado exagerado? Nada de eso, porque para las poderosas fuerzas superiores, un periódico matutino o un castillo da lo mismo: todo les es posible. ¡Eres tú, entonces, quien había pedido mal! Bueno, pues, sigue pidiendo”.

¿Recapitula cuántas veces y en qué circunstancias has asumido en la corriente de tu vida el papel de Suplicante?


¿Cómo se mueve el Resentido?


El Resentido exige

“Expresa su disgusto y exige lo que supuestamente le corresponde. El Resentido, con sus pretensiones perjudica más todavía su destino. Como ejemplo pongamos otra alegoría. Un hombre visita una galería de arte donde no le gusta lo expuesto, y se considera con pleno derecho a expresar su disgusto. Empieza patear, a amenazar, a exigir, incluso a romperlo todo a su alrededor. Por supuesto, seguido a eso viene el castigo. El hombre se ofende aún más y sigue indignándose activamente: «Pero ¿cómo es posible? ¡Si es que ellos deberían haber echado los hígados para satisfacerme!». Y no se le pasa por la cabeza que es sólo un huésped en este mundo”.

¿Recuerdas cuántas veces y en qué circunstancias has expresado tu disgusto?

 ¿Cómo se mueve el Guerrero?


El Guerrero lucha

“La posición del Guerrero que haya elegido la lucha es más productiva, pero su vida es muy difícil y requiere grandes esfuerzos. Por mucho que el hombre resista, sólo se envuelve más en la telaraña. Le parece que está luchando por su destino pero, en realidad, sólo consume su energía en vano. A veces el hombre alcanza la victoria. ¡Pero a qué precio! La victoria se expone a la consideración del mundo entero y todos vuelven a convencerse de que los laureles no se consiguen tan fácilmente. De esta manera se crea y fortalece la opinión pública: para alcanzar algo hay que trabajar duro o luchar audazmente.
La opinión pública se forma prácticamente por los péndulos. Los potenciales de importancia sirven de comederos para los péndulos. Si creemos que es difícil alcanzar nuestro objetivo, nos habla la importancia exterior. Si creemos que sólo individuos dotados de cualidades extraordinarias pueden alcanzar ese objetivo, nos habla la importancia interior. Por el camino hacia el objetivo a uno le dejarán tal y como vino al mundo. Puede que le permitan llegar hasta el final. Y estará muy contento, sin comprender que ha gastado energía, no tanto por alcanzar el objetivo, como por las acciones de los péndulos”.

Rememora cuántas veces y en relación a qué sucesos, eventos o acontecimientos has escuchado decir o tú has emitido el siguiente discurso: “para alcanzar algo en esta vida hay que trabajar duro o luchar audazmente”.

¿Y, cómo se mueve el Celador?


¡El Celador (el Transurfer) se mueve con la corriente, se desliza impasiblemente a través de la realidad!

“El Celador no se resiste a la corriente ni provoca torbellinos innecesarios, pero tampoco se mueve sin voluntad, como si fuera un barquito de papel. El Celador se mueve intencionadamente a favor de la corriente. Por el camino detecta todos los bajíos, obstáculos y zonas peligrosas y, con sólo unos movimientos suaves, mantiene la dirección elegida. El timón está en sus manos.
El Celador te ayuda a no dar manotazos en el agua. No impide a tu vida ir a favor de la corriente y hace que todo se vuelva para ti mucho más fácil”

Los papeles del Suplicante, el Resentido y el Guerrero no nos convienen. Definitivamente ¡NO!

¿Qué papel, pues, asigna el Transurfing al dueño de su destino en el juego llamado Vida?

 Ahora debería quedarte claro que es el papel del Celador. Cuanto más alto es el grado de tu conciencia en la vida real, con más eficacia eres capaz de regir tu propio destino.
Leamos nuevamente lo que Vadim Zeland dice al respecto: “Al ocupar la posición del Celador, enseguida sentirás la afluencia de la energía. Se aumentará tu vigor, puesto que ahora no tienes que deprimirte más cumpliendo simplemente la voluntad ajena, sino que vas a crear tu propio destino. Ser responsable de tu propio destino no es una carga, sino la libertad”.

Repito, el Celador es tu conciencia. Logras estar consciente al máximo sólo si cumples la condición de que el Celador siempre esté presente en tu conciencia. Él se encarga de valorar lúcidamente lo que está sucediendo, lleva la cuenta de quién se beneficia del juego, y vigila para que no te involucren en ese juego como a una marioneta. Es imprescindible que recuerdes cada minuto: ¿Estoy dormido o no?». Puedes practicar los sueños lúcidos, si eso no te da miedo. Pero el sueño se acaba y vuelve la realidad cotidiana. ¿No será mejor practicar la vida lúcida? Como ves, esa alternativa te da la posibilidad de acondicionar la capa del mundo a tu propio gusto. La elección es tuya.

¿Cuándo te has comportado como un Celador?

¿En este momento tienes activado a tu Celador?


¿No?
Entonces,  Peregrina, Peregrino,
ACTIVA A TU CELADOR

¡PRIMERO OBSERVA Y SÓLO DESPUÉS ACTÚA!