domingo, 14 de julio de 2013

VISUALIZACIÓN DEL PROCESO DEL MOVIMIENTO HACIA EL OBJETIVO VITAL



EL BURRITO DE CARGA DEL TRANSURFING O DEL PEREGRINO IMPASIBLE

¡Como tengo todo el tiempo en mi mente la diapositiva de mi objetivo y al mismo tiempo visualizo el proceso, literalmente vuelo en la variación espacio-tiempo hacia la línea de vida que contiene mi objetivo¡


El Modelo del Transurfing para regir la realidad, según el decir de Vadim Zeland, tiene un burrito de carga: la visualización del movimiento hacia el objetivo. Visualizando el proceso unes tu intención interior con la intención exterior.


PROTOCOLO DE PRÁCTICA

El protocolo de práctica de esta semana tiene dos objetivos:

  1. Distinguir entre la visualización del Transurfing y una visualización corriente.
  2. Aplicar la técnica del Transurfing de “visualización del proceso”

PROCEDIMIENTO

1.    Por favor, lee e interpreta el siguiente texto de Vadim Zeland que es un ejemplo de una visualización de un proceso: una madre educando a su hijo:
 “Educando a su hijo”
Ella le da de comer, le acuesta e imagina cómo su pequeño crece cada día. Le cuida, le admira y constantemente comprueba para sí misma qué guapo crece su niño. La madre juega con él, le enseña e imagina cómo el niño se vuelve más inteligente, cómo pronto irá al colegio. Luego irá a la universidad y después se convertirá en un próspero empresario, sonriente y feliz.Ç

  1. Te propongo el siguiente ejercicio: realiza una o varias “visualizaciones” de los siguientes procesos, según tu gusto, tu deseo y tus conocimientos:
·         Visualiza la creación de una obra de arte
·         Visualiza la creación de un programa informático
·         Visualiza un proyecto de negocios
·         Visualiza la construcción de la casa de tus sueños.
·         Visualiza el proceso para la obtención de tu propio objetivo principal: visualiza (y escribe) todas y cada uno de las etapas del proceso.


  1. Aquí te entrego, siguiendo como siempre a Vadim Zeland, información valiosa para ti, relacionada con la “visualización del proceso”:
·    En el Transurfing realizas una visualización del proceso del movimiento hacia el objetivo
·    La realización de la intención es un proceso y no la fijación en una imagen estática.
·       La visualización del objetivo es la actitud del deseo y, por ende, el objetivo no se acerca ni un paso. Resulta ser la marcha en vacío.
·     Durante la visualización del proceso el objetivo queda implícito como algo que se debe lograr, pero la atención está concentrada precisamente en ese proceso. Es imprescindible andar, caminar, moverse, desplazarse, deslizarse,  surfear, navegar, viajar, es decir, realizar el proceso. Resulta ser la marcha pragmática con los pies en la tierra.
·      El avance hacia el objetivo no sucede tan rápido como en un sueño, pero hay movimiento y ¡bastante perceptible!
·         Hagas lo que hagas, si es un proceso largo, te ayudará la visualización de ese proceso.
·      Si por ahora no sabes de qué manera puede realizarse tu objetivo, no te preocupes y sigue practicando tranquila y sistemáticamente la visualización de la diapositiva. Cuando el objetivo entre por completo en la zona de tu confort, la intención exterior te mandará una variante conveniente. No debes agitarte, buscar compulsivamente modos de conseguir el objetivo. Renuncia a la importancia y confía en la corriente de las variantes. No mires la diapositiva, vive en ella. De esa manera involuntariamente actuarás en la dirección necesaria.

  • Se hace la visualización con el propósito de acelerar el trabajo de la intención exterior.

·     Se aplica el siguiente principio del Transurfing: visualizar con alegría la etapa actual de la cadena de transferencia y la etapa siguiente:

“Hoy es mejor que ayer y mañana mejor que hoy”

  • No tiene sentido anticipar todos los giros venideros de la corriente de las variantes. Es mejor disfrutar del momento presente y sólo mover los pies impasible e impecablemente hacia la siguiente etapa.

  • No es la contemplación del resultado lo que te hace avanzar hacia el objetivo, sino la visualización del proceso de ese movimiento.
  • No contemplar el resultado, sino imaginar el nacimiento y crecimiento de la perfección.

Declaración Creadora sobre la visualización del proceso:

¡Veo cómo día a día mi creación está yendo cada vez mejor, y cómo me vuelvo cada vez más feliz con ella¡

¡Hoy lo hago todo mejor que ayer, y mañana será aún mejor¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario