domingo, 31 de marzo de 2013

LA ENERGÍA DE LA IMPORTANCIA




Peregrina, Peregrino del Transurfing:

 

¿Te tomas demasiado en serio?

 

¿Es el mundo algo serio para tí?

 

 ¿Puedes borrar tu importancia personal?



-Aprendemos a pensar en todo –dijo-, y luego entrenamos nuestros ojos para mirar al mismo tiempo que pensamos de las cosas que miramos. Nos miramos a nosotros mismos pensando ya que somos importantes. ¡Y por supuesto tenemos que sentirnos importantes! Pero luego, cuando uno aprende a ver, se da cuenta de que ya no puede uno pensar en las cosas que mira, y si uno no puede pensar en lo que mira todo se vuelve sin importancia.
                                                                Carlos Castaneda.


Disminuyendo la Importancia.

Todos los sentimientos y reacciones de desequilibrio o potenciales excesivos que hemos “observado” las semanas anteriores: el descontento y la reprobación, las relaciones de dependencia, la idealización y la sobrevaloración, el desprecio y la vanidad, los complejos de superioridad o de inferioridad, el deseo de tener o no tener, el sentimiento de culpa, las relaciones de dependencia con el dinero, la búsqueda de la perfección, más otros sutiles potenciales energéticos,  tales como indignación, irritación, ansiedad, excitación, depresión, confusión, desesperación, miedo, lástima, apego,  afecto, idealización, adoración, deleite, decepción, orgullo, presunción, desprecio, disgusto, insulto, etc. vienen como consecuencia de elevar la importancia de las cosas. Los péndulos te atrapan y te transforman en una marioneta. Reducir la importancia no significa luchar con tus sentimientos y tratar de reprimirlos. En vez de eso, deberías cambiar la razón de los sentimientos – tu actitud.

Ya te diste cuenta, Peregrino (a), al aplicar los protocolos de prácticas del Modelo del Transurfing, que atribuir excesiva importancia a tus dones o al mundo no te trae nada, excepto problemas, muchos problemas.

También te percataste que los problemas como tales no existen – lo que existe es la importancia elevada de las cosas. Cuando disminuyes intencionadamente la importancia, los problemas fácilmente quedan resueltos. Presta atención: no subestimes el problema, sino disminuye la importancia. Acepta el problema como un juego y míralo desde fuera, sobria e imparcialmente – como un observador, no como un participante. Cuando disminuyas la importancia, entrarás en un estado de equilibrio, y los péndulos no podrán establecer control sobre ti, porque no estarás “cargado” emocionalmente, sino neutral. Esto no significa convertirse en un robot. Las emociones son generadas por la actitud, por lo tanto es necesario cambiar la actitud. Sentimientos y emociones son sólo consecuencias de tu elevada importancia.

Supongamos que una persona que yo conozco ha tenido un nacimiento, o se ha casado. ¿Es importante para él? No. ¿Es indiferente al acontecimiento? Tampoco. ¿Captas la diferencia? Simplemente yo no inflo el acontecimiento, no hago de esto un problema y no me agoto por ello a mí mismo y allegados. Vadim Zeland sentencia: “la fuerte desviación hacia la importancia externa genera fanáticos; una fuerte desviación hacia la importancia interna, cretinos”.


PROTOCOLOS DE PRÁCTICA

La entrada de hoy, teniendo como horizonte general la interrogante generativa que hemos venido formulando las últimas semanas: ¿Cómo excluir los problemas de nuestras vidas?,  invita a los aspirantes a Peregrinos(as), a que observen, en equipo con su celador, la siguientes  actitud de alteración del equilibrio, o potencial excesivo:

La Importancia



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Mediante los protocolos de práctica que hoy te entregamos tendrás la oportunidad de aprender a:

1.    Estar en armonía con los péndulos que te rodean.

2.    Aplicar los métodos de liberación de los péndulos destructivos: hundimiento o extinción

3.    Usar el mecanismo de funcionamiento de las fuerzas equiponderantes.

4.    Entrar en resonancia con el mundo circundante para obtener energía vital y poder alcanzar tu objetivo principal sin luchar, sin problemas y sin esfuerzo.





Protocolo de práctica Nº 1




TÚ Y TU CELADOR OBSERVAN TU POTENCIAL EXCESIVO EN CUANTO A TU IMPORTANCIA INTERIOR Y EXTERIOR.

Ø  ¿Tiendes a sobrevalorar tus propias cualidades o defectos?

Ø  ¿Con frecuencia rebajas tus propias cualidades y te auto-humillas?

Ø  ¿Reaccionas siempre o casi siempre otorgándole demasiada significación a una persona, un objeto, una idea, una situación?

Ø  ¿Te atas demasiado a tus ideas, tus creencias, tus convicciones?

Ø  ¿Te atas demasiado a lo que dicen y hacen los demás?

Ø  ¿Alguna vez te has escuchado decir:
-“Esto tiene mucha importancia para mí” o
-“Para mí es importante hacer esto o adquirir o lograr esto”

Ø  ¿Estás de acuerdo con la siguiente aseveración?:
-“Todos los sentimientos y reacciones que no son equiponderantes –indignación, descontento, irritación, inquietud, alteración, agobio, angustia, desesperación, miedo, lástima, afecto, admiración, enternecimiento, idealización, arrebatamiento, desilusión, orgullo, arrogancia, desprecio, aversión, ofensa, etc. – no son nada más que manifestaciones de la importancia en una u otra forma.”

Ø  ¿Podrías determinar hasta qué grado te complica la vida la importancia interior y exterior?

Ø  ¿Tienes algún mecanismo interior que te permita siempre vigilar en qué grado de relevancia te percibes a ti mismo (a) y al mundo que te rodea?

Ø  ¿Crees tú que con tus actuales actitudes ante ti, tiendes a convertirte en un (a) tiranuelo (a)?

Ø  ¿Crees tú que con tus actuales actitudes ante el mundo, tiendes a convertirte en un (a) fanático (a)?

Ø  ¿Estás de acuerdo con la siguiente sentencia, “No eres importante, pero tampoco insignificante”?


Protocolo de práctica Nº 2

Te invito a ver el siguiente video “Creamos centrados en el Corazón” de Gregg Braden. En el mismo aparecen los conceptos de energía cuántica y el “campo de todas las posibilidades” que es el mismo “Espacio de las Variantes” propuesto por el Modelo del Transurfing de Vadim Zeland


A la luz de lo expresado por Gregg Braden y a manera de cierre provisional, te invito para que leas e interpretes las siguientes palabras de Vadim Zeland y, luego, abre una charla contigo misma (o), acerca de cómo está en este momento,

¡TU ENERGÍA DE LA CREACIÓN¡


“Cuando elevas la importancia de algo creas un fuerte campo energético alrededor de tí – pero de energía polarizada. Hablamos sobre la energía pura y polarizada. Esta energía polarizada agita el cuadro energético del mundo. En otras palabras, esta energía polarizada activa las fuerzas equilibrantes del Universo contra tí. El Universo es en sí mismo “neutro”. Es un vacío. La energía pura es energía neutra, es la energía de la creación. La energía polarizada es energía de las emociones – tanto positiva como negativa. Esta energía perturba el vacío. Entonces el Universo actúa contra tí para restaurar el vacío. Eso es lo que esas fuerzas equilibrantes hacen: restaurar la neutralidad del mundo”.
El mundo no tiene significado ni importancia. El o los significados o la importancia acerca del mundo están en ti, habitan en ti, Peregrino (a), por lo que el único obstáculo a la hora de cumplir tus deseos, es la importancia o relevancia que tú te asignas a ti mismo (a), a las personas, a las cosas y a los acontecimientos.

Con esto regresamos a nuestra interrogante generativa que formulamos semanas atrás:
¿Cómo excluir los problemas de nuestras vidas?

Según Vadim Zeland:

¡No superar los obstáculos, sino disminuir la importancia¡

Y, también:

¡Cuídate sin preocupante¡

Por ahora esta es la última entrada de la serie sobre el “equilibrio” del Viaje Mágico del Peregrino Impasible. Más adelante volveré con el mismo tema cuando te proponga la práctica de la “coordinación de la importancia” y “la coordinación de la intención”  durante el camino hacia el objetivo.

¡Brindemos, Peregrino (a), porque estamos renunciando a la importancia interna y externa y así obtenemos nuestra libertad de elección¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario