domingo, 31 de marzo de 2013

LA ENERGÍA DE LA IMPORTANCIA




Peregrina, Peregrino del Transurfing:

 

¿Te tomas demasiado en serio?

 

¿Es el mundo algo serio para tí?

 

 ¿Puedes borrar tu importancia personal?



-Aprendemos a pensar en todo –dijo-, y luego entrenamos nuestros ojos para mirar al mismo tiempo que pensamos de las cosas que miramos. Nos miramos a nosotros mismos pensando ya que somos importantes. ¡Y por supuesto tenemos que sentirnos importantes! Pero luego, cuando uno aprende a ver, se da cuenta de que ya no puede uno pensar en las cosas que mira, y si uno no puede pensar en lo que mira todo se vuelve sin importancia.
                                                                Carlos Castaneda.


Disminuyendo la Importancia.

Todos los sentimientos y reacciones de desequilibrio o potenciales excesivos que hemos “observado” las semanas anteriores: el descontento y la reprobación, las relaciones de dependencia, la idealización y la sobrevaloración, el desprecio y la vanidad, los complejos de superioridad o de inferioridad, el deseo de tener o no tener, el sentimiento de culpa, las relaciones de dependencia con el dinero, la búsqueda de la perfección, más otros sutiles potenciales energéticos,  tales como indignación, irritación, ansiedad, excitación, depresión, confusión, desesperación, miedo, lástima, apego,  afecto, idealización, adoración, deleite, decepción, orgullo, presunción, desprecio, disgusto, insulto, etc. vienen como consecuencia de elevar la importancia de las cosas. Los péndulos te atrapan y te transforman en una marioneta. Reducir la importancia no significa luchar con tus sentimientos y tratar de reprimirlos. En vez de eso, deberías cambiar la razón de los sentimientos – tu actitud.

Ya te diste cuenta, Peregrino (a), al aplicar los protocolos de prácticas del Modelo del Transurfing, que atribuir excesiva importancia a tus dones o al mundo no te trae nada, excepto problemas, muchos problemas.

También te percataste que los problemas como tales no existen – lo que existe es la importancia elevada de las cosas. Cuando disminuyes intencionadamente la importancia, los problemas fácilmente quedan resueltos. Presta atención: no subestimes el problema, sino disminuye la importancia. Acepta el problema como un juego y míralo desde fuera, sobria e imparcialmente – como un observador, no como un participante. Cuando disminuyas la importancia, entrarás en un estado de equilibrio, y los péndulos no podrán establecer control sobre ti, porque no estarás “cargado” emocionalmente, sino neutral. Esto no significa convertirse en un robot. Las emociones son generadas por la actitud, por lo tanto es necesario cambiar la actitud. Sentimientos y emociones son sólo consecuencias de tu elevada importancia.

Supongamos que una persona que yo conozco ha tenido un nacimiento, o se ha casado. ¿Es importante para él? No. ¿Es indiferente al acontecimiento? Tampoco. ¿Captas la diferencia? Simplemente yo no inflo el acontecimiento, no hago de esto un problema y no me agoto por ello a mí mismo y allegados. Vadim Zeland sentencia: “la fuerte desviación hacia la importancia externa genera fanáticos; una fuerte desviación hacia la importancia interna, cretinos”.


PROTOCOLOS DE PRÁCTICA

La entrada de hoy, teniendo como horizonte general la interrogante generativa que hemos venido formulando las últimas semanas: ¿Cómo excluir los problemas de nuestras vidas?,  invita a los aspirantes a Peregrinos(as), a que observen, en equipo con su celador, la siguientes  actitud de alteración del equilibrio, o potencial excesivo:

La Importancia



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Mediante los protocolos de práctica que hoy te entregamos tendrás la oportunidad de aprender a:

1.    Estar en armonía con los péndulos que te rodean.

2.    Aplicar los métodos de liberación de los péndulos destructivos: hundimiento o extinción

3.    Usar el mecanismo de funcionamiento de las fuerzas equiponderantes.

4.    Entrar en resonancia con el mundo circundante para obtener energía vital y poder alcanzar tu objetivo principal sin luchar, sin problemas y sin esfuerzo.





Protocolo de práctica Nº 1




TÚ Y TU CELADOR OBSERVAN TU POTENCIAL EXCESIVO EN CUANTO A TU IMPORTANCIA INTERIOR Y EXTERIOR.

Ø  ¿Tiendes a sobrevalorar tus propias cualidades o defectos?

Ø  ¿Con frecuencia rebajas tus propias cualidades y te auto-humillas?

Ø  ¿Reaccionas siempre o casi siempre otorgándole demasiada significación a una persona, un objeto, una idea, una situación?

Ø  ¿Te atas demasiado a tus ideas, tus creencias, tus convicciones?

Ø  ¿Te atas demasiado a lo que dicen y hacen los demás?

Ø  ¿Alguna vez te has escuchado decir:
-“Esto tiene mucha importancia para mí” o
-“Para mí es importante hacer esto o adquirir o lograr esto”

Ø  ¿Estás de acuerdo con la siguiente aseveración?:
-“Todos los sentimientos y reacciones que no son equiponderantes –indignación, descontento, irritación, inquietud, alteración, agobio, angustia, desesperación, miedo, lástima, afecto, admiración, enternecimiento, idealización, arrebatamiento, desilusión, orgullo, arrogancia, desprecio, aversión, ofensa, etc. – no son nada más que manifestaciones de la importancia en una u otra forma.”

Ø  ¿Podrías determinar hasta qué grado te complica la vida la importancia interior y exterior?

Ø  ¿Tienes algún mecanismo interior que te permita siempre vigilar en qué grado de relevancia te percibes a ti mismo (a) y al mundo que te rodea?

Ø  ¿Crees tú que con tus actuales actitudes ante ti, tiendes a convertirte en un (a) tiranuelo (a)?

Ø  ¿Crees tú que con tus actuales actitudes ante el mundo, tiendes a convertirte en un (a) fanático (a)?

Ø  ¿Estás de acuerdo con la siguiente sentencia, “No eres importante, pero tampoco insignificante”?


Protocolo de práctica Nº 2

Te invito a ver el siguiente video “Creamos centrados en el Corazón” de Gregg Braden. En el mismo aparecen los conceptos de energía cuántica y el “campo de todas las posibilidades” que es el mismo “Espacio de las Variantes” propuesto por el Modelo del Transurfing de Vadim Zeland


A la luz de lo expresado por Gregg Braden y a manera de cierre provisional, te invito para que leas e interpretes las siguientes palabras de Vadim Zeland y, luego, abre una charla contigo misma (o), acerca de cómo está en este momento,

¡TU ENERGÍA DE LA CREACIÓN¡


“Cuando elevas la importancia de algo creas un fuerte campo energético alrededor de tí – pero de energía polarizada. Hablamos sobre la energía pura y polarizada. Esta energía polarizada agita el cuadro energético del mundo. En otras palabras, esta energía polarizada activa las fuerzas equilibrantes del Universo contra tí. El Universo es en sí mismo “neutro”. Es un vacío. La energía pura es energía neutra, es la energía de la creación. La energía polarizada es energía de las emociones – tanto positiva como negativa. Esta energía perturba el vacío. Entonces el Universo actúa contra tí para restaurar el vacío. Eso es lo que esas fuerzas equilibrantes hacen: restaurar la neutralidad del mundo”.
El mundo no tiene significado ni importancia. El o los significados o la importancia acerca del mundo están en ti, habitan en ti, Peregrino (a), por lo que el único obstáculo a la hora de cumplir tus deseos, es la importancia o relevancia que tú te asignas a ti mismo (a), a las personas, a las cosas y a los acontecimientos.

Con esto regresamos a nuestra interrogante generativa que formulamos semanas atrás:
¿Cómo excluir los problemas de nuestras vidas?

Según Vadim Zeland:

¡No superar los obstáculos, sino disminuir la importancia¡

Y, también:

¡Cuídate sin preocupante¡

Por ahora esta es la última entrada de la serie sobre el “equilibrio” del Viaje Mágico del Peregrino Impasible. Más adelante volveré con el mismo tema cuando te proponga la práctica de la “coordinación de la importancia” y “la coordinación de la intención”  durante el camino hacia el objetivo.

¡Brindemos, Peregrino (a), porque estamos renunciando a la importancia interna y externa y así obtenemos nuestra libertad de elección¡

domingo, 24 de marzo de 2013

LA ENERGÍA DE LA PERFECCIÓN



Declaración Creadora sobre la Regla del Péndulo:

Ahora sé que es imposible ser tan “perfecto” como los demás. ¡Yo soy yo mismo (a), porque también sé que para ser exitoso (a) tengo que romper y, efectivamente, rompo esa regla del péndulo¡

“La regla del péndulo dice “haz como yo”. Esto significa: cámbiate, conviértete en una copia de mí, sigue las reglas establecidas. Cuando tratas de seguir y compararte con los demás, te sientes profundamente miserable. Es imposible ser tan “perfecto” como los demás. Tú eres tú mismo (a) – para ser exitoso tienes que romper esa regla del péndulo. Tienes que establecer tus propios cánones y seguirlos. Cuando la gente rompe esa regla, suceden dos cosas: o se vuelven exitosos o se vuelven ignorados por la sociedad. Cuando la gente es confiada tienen derecho a establecer su propia norma, se convierten en estrellas; cuando temen o creen que no son suficientemente dignos para establecer sus propias reglas, fracasan y la sociedad se olvida completamente de ellos”. Vadim Zeland


¡Ahora sé que, según el Transurfing, el verdadero éxito viene de la unión de mi alma y mi mente y no está basado en el éxito de alguien¡



PROTOCOLO DE PRÁCTICAS

La entrada de hoy, teniendo como horizonte general la interrogante generativa que formulamos en las cuatro semanas anteriores, ¿Cómo excluir los problemas de nuestras vidas?,  invita a los aspirantes a Peregrinos(as), a que observen, en equipo con su celador, la siguiente actitud de alteración de su equilibrio energético:

Ø Llegar a la perfección en todo


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Mediante los protocolos de práctica que hoy te entregamos tendrás la oportunidad de aprender a:

1.    Estar en armonía con los péndulos que te rodean.

2.    Aplicar los métodos de liberación de los péndulos destructivos: hundimiento o extinción

3.    Usar el mecanismo de funcionamiento de las fuerzas equiponderantes.

4.    Entrar en resonancia con el mundo circundante para obtener energía vital y poder alcanzar tu objetivo principal sin luchar, sin problemas y sin esfuerzo.




TÚ Y TU CELADOR OBSERVAN TU POTENCIAL EXCESIVO EN LA BÚSQUEDA FRENÉTICA POR LA PERFECCIÓN


Declaración Creadora sobre la Regla del Transurfing:

¡Me permito ser como yo quiero ser y a los demás ser como ellos quieren ser¡

Abre una charla contigo mismo (a) comenzando por reflexionar acerca de las siguientes interrogantes generativas:

Ø  ¿Tienes siempre la intención de hacerlo todo bien?

Ø  ¿Tienes como objetivo la perfección en todo lo que haces y dondequiera que estés?


Ø  ¿Tú podrías afirmar que tu propensión a la perfección se ha convertido en ti en una costumbre e, incluso, se ha convertido en una manía?

Ø  ¿Tú, como perfeccionista, eres exigente no sólo contigo mismo (a), sino también con los demás?


Ø  ¿Eres intolerante hacia las costumbres y gustos de los demás?

Ø  ¿Crees o estás convencido (a) que eres una persona irreprochable e infalible?


Ø  ¿Tienes bien arraigado el sentido de “tener razón en todo”?

Ø  ¿Con frecuencia te acecha la tentación de presentarte ante la humanidad como juez (a) supremo (a), el que decide qué es lo que tienen que hacer y cómo deben obrar las otras almas descarriadas?


Ø  ¿Tú ya tienes claro cómo ha de vivir tu pareja, tus hijos, tus padres, tus hermanos, amigos, colegas, la humanidad entera?

Ø  ¿Crees tú que tienes derecho de juzgar a los demás, acusarlos, sentenciarlos y etiquetarlos?

Según el Modelo del Transurfing la búsqueda de la perfección es la más grave violación a la Ley del Equilibrio Energético. Leamos, entonces, a manera de conclusión provisional, lo que al respecto nos sigue diciendo Vadim Zeland:

“El propósito de llegar a la perfección en todo se transforma en algunos en una obsesión. La vida de esas personas es una lucha continua. Adivina ¿contra qué? Por supuesto, contra las fuerzas equiponderantes. El tener por objetivo la perfección en todo y dondequiera crea complicaciones a nivel energético, puesto que las valoraciones de esas personas se desplazan inevitablemente y, en consecuencia, surge el potencial excesivo.

La intención de hacerlo todo bien no tiene nada de malo. Pero si a eso se le atribuye mucha importancia, las fuerzas equiponderantes no se hacen esperar. Simplemente echarán a perder todo. Además surge la relación inversa y la persona entra en un bucle: quiere conseguir más perfección, y todo le resulta al revés, desesperadamente intenta remediar la situación y todo le sale peor aún. Al final su propensión a la perfección se convierte en una costumbre y hasta puede pasar a ser una manía. La existencia de esa persona se convierte en una lucha constante y automáticamente envenena la vida de sus allegados, pues el perfeccionista es exigente no sólo consigo mismo, sino también con los demás. Eso se manifiesta en su intolerancia hacia las costumbres y gustos de los demás, lo que frecuentemente da motivos para pequeños conflictos que pueden tornarse grandes.

Desde fuera se ve bien lo absurdos que son los intentos del perfeccionista por conseguir la perfección en todo y, al mismo tiempo, tiranizar a sus cercanos. En cambio, a él no le parece así y se identifica tanto con su papel que empieza a creerse una persona irreprochable e infalible. Y lo manifiesta, en cierto modo, al mundo: «Si aspiro a convertirme en un ejemplo, entonces yo mismo soy un ejemplo».

¿Quieres que Cupido cambie sus flechas por un lanzacohetes?

DECLARACIONES CREADORAS

¡Permanezco fiel a mí mismo (a) y no trato de cambiar a los demás y obligarlos a ser como yo quiero¡

¡Ahora mismo elimino mis expectativas acerca del mundo y de los demás¡

¡Cada vez que encaro un conflicto en mi vida, me pregunto, conjuntamente con mi Celador:

¿Qué debería hacer para que la Regla del Transurfing siga funcionando para mí?


domingo, 17 de marzo de 2013

LA ENERGÍA DEL DINERO



DECLARACIÓN CREADORA:

¡Sólo necesito caminar hacia mi objetivo y el dinero vendrá a mí como una bonificación del Universo!


Es difícil querer el dinero sin un propósito por el qué poseerlo, por lo que aquí es prácticamente imposible evitar las relaciones de dependencia o los potenciales excesivos de energía. Al respecto, leamos lo que Vadim Zeland nos expresa:

“Tú sólo necesitas caminar hacia tu objetivo vital o principal y el dinero vendrá como una bonificación del Universo. Mientras tú no estés en tu camino en la vida, recuerda esta regla: piensa siempre en el dinero como teniendo una cantidad suficiente en tu vida. Incluso si esto NO es cierto y tú no tienes dinero, sigue pensando que el dinero es suficiente en tu vida y lo estás haciendo bien.

 ¡¡¡Tienes que concentrarte absolutamente en este hecho!!! Existe dinero y hay un montón de él en el universo. Tú tienes algo, y si tienes buenos pensamientos sobre ello, tendrás más. Acepta el dinero con AMOR y suéltalo sin esfuerzo.

Cuanto más escondes tu dinero y te agarras a él, menos recibirás. NO acumules gran cantidad de dinero sin NINGÚN propósito (sólo por el dinero mismo) ¡¡¡porque vas a perderlo¡¡¡

!!!El dinero representa un FLUJO, no un almacenamiento¡¡¡”.


PROTOCOLO DE PRÁCTICAS

La entrada de hoy, teniendo como horizonte general la interrogante generativa que formulamos las tres semanas anteriores, ¿Cómo excluir los problemas de nuestras vidas?,  invita a los aspirantes a Peregrinos(as), a que observen, en equipo con su celador, la siguiente actitud de alteración de su equilibrio energético:

ü Tu dependencia con el dinero


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Mediante los protocolos de práctica que hoy te entregamos tendrás la oportunidad de aprender a:

1.    Estar en armonía con los péndulos que te rodean.

2.    Aplicar los métodos de liberación de los péndulos destructivos: hundimiento o extinción

3.    Usar el mecanismo de funcionamiento de las fuerzas equiponderantes.

4.    Entrar en resonancia con el mundo circundante para obtener energía vital y poder alcanzar tu objetivo principal sin luchar, sin problemas y sin esfuerzo.




Protocolo de práctica Nº 1

TÚ Y TU CELADOR OBSERVAN  TU POTENCIAL EXCESIVO DE TU DEPENDENCIA DEL DINERO O TU GIGANTESCO DESEO DE OBTENERLO A TODA COSTA



Abre una charla contigo mismo (a) comenzando por reflexionar acerca de las siguientes interrogantes generativas:


Ø  ¿Quieres tener dinero sin un propósito por el qué poseerlo?

Ø  ¿Te consumes de pena por tu escasez de dinero o por su pérdida?

Ø  ¿Te lamentas por la constante falta de dinero en tu vida?

Ø  ¿Vives constantemente agobiado por el temor de perder o no ganar el dinero suficiente para tu vida?

Ø  ¿Conoces cuál o cuáles son las causas del potencial excesivo que tú emites en relación al guión del dinero?


Ø  ¿Sabes por qué en este momento el dinero no fluye en abundancia para ti?

Ø  ¿Tú crees en el siguiente mito creado por los péndulos:

-“Para conseguir el objetivo, es necesario tener dinero”.

-“Con dinero uno se asegura la subsistencia en el mundo material”.

Ø  ¿Tú has dejado de comprender qué es lo que realmente quieres en la vida para incorporarte a una inútil carrera por el dinero?

Ø  ¿Tú crees en el mito de los péndulos de que la riqueza es un privilegio de la minoría?


Ø  ¿Crees tú que cualquiera puede ser rico?

Ø  ¿Tú crees que puedes llegar a ser rico?


Ø  ¿Piensas sólo en el dinero, relegando a segundo plano tu objetivo de vida?

Ø  ¿Crees que sólo podrás conseguir tu objetivo siendo rico?


Ø  ¿Piensas sólo en el dinero, o en lo que quieres obtener?

Ø  ¿Recibes el dinero con amor y atención y te despides de él sin arrepentimiento?

Y Vadim Zeland prosigue diciéndonos:

“El pobre cuenta sus céntimos desesperadamente, enfocándose en su falta. Sus pensamientos están fijos en la siguiente plantilla mental: el dinero no es nunca suficiente; yo necesito más dinero.

Como consecuencia él se vuelve cada vez más pobre. Pero, desgraciadamente, no puede ser de otro modo: El Espejo del Universo absolutamente indiferente traslada sus pensamientos a su realidad; sólo es un espejo; no tiene en cuenta qué tipo de persona es, cuántas veces ha ayudado a sus compañeros o qué querido es por el resto de la humanidad; el Espejo simplemente crea la realidad del hombre basado en sus pensamientos dominantes.

Sí, desde una perspectiva humana, es muy injusto, pero así es la vida. Acéptalo y trata con ello. Tú NO debes pensar en qué increíble sería recibir más dinero. Enfócate en el dinero que tienes ahora. Si quieres algo y no te lo puedes permitir en este momento, NO lo lamentes, sino simplemente posponlo. De ese modo, tú formas tu nueva línea de vida, donde vas y compras los artículos que quieres”.

 Protocolo de práctica Nº 2


Vadim Zeland nos sugiere el siguiente ritual para atraer el dinero a nuestras vidas.

Hay un ritual muy poderoso en el Transurfing

 “Toma dinero viejo, o dinero que has encontrado en la calle, o aquellas monedas de valor muy pequeño. Colócalas en un recipiente y repite frecuentemente:

“Están en casa, mis queridas monedas. Yo cuidaré de ustedes y ustedes llaman más dinero a mi camino. Yo cuido de todo el dinero y el dinero me ama y viene a mí”.

Inténtalo y verás.

DECLARACIÓN CREADORA:

¡Yo cuido de todo el dinero que ahora tengo y el dinero me ama y viene a mí!



¡Brindemos, Peregrino (a), porque al estar caminando hacia nuestro objetivo vital, el dinero está viniendo hacia nosotros como una magnífica bonificación del Universo¡


Peregrino (a) del Transurfing, la semana próxima estaremos activando a tu Celador (tu vigía interno)  para que observe impasiblemente

¡Tu potencial excesivo en cuanto a tu actitud hacia la perfección¡



¡Seguiremos charlando la próxima semana¡