domingo, 9 de noviembre de 2014

Fingir amor no se puede


Fragmento de diálogo extraído de las conversaciones del Peregrino del Transurfing  con sus nietos:
-Nietos: ¡Abuelo! ¿Nosotros, como Peregrinos, podemos fingir amor?
-Abuelo: Ustedes, mis queridos nietos, aspirantes a Peregrinos, se han pasado gran parte de sus vidas fingiendo. Han fingido confianza cuando estaban inseguros, interés cuando sentían indiferencia, conocimiento de cosas que ignoraban. Pero quienes han intentado fingir amor, no pueden. La mismo vale para la unidad del alma y la mente, pues no hay verdadera unión del alma y la mente sin amor.


PROTOCOLO DE PRÁCTICA


¿Podrías hilar, dentro de tu historia personal, tu historia de fingimientos?
¿En qué ocasiones has fingido amor a tus padres, a tu pareja, a tus hijos, hermanos, vecinos, amigos, colegas?
¿En qué ocasiones les has fingido amor a tu alma?
En la página 8-9 de Mindfulness in Plain English (1994), el maestro budista Bante Henepola Gunaratana dice,
"Vete a una fiesta. Escucha esa risa, con voz quebradiza suena divertida en la superficie y temerosa por debajo. Siente la tensión, siente la presión. Nadie se relaja realmente. Están fingiendo. Vete a un partido de béisbol. Observa a los aficionados en las gradas. Observa el irracional arrebato de ira. Observa la frustración incontrolada en ebullición que se disfraza bajo la apariencia de entusiasmo o espíritu de equipo. Abucheos, silbidos y egoísmo desenfrenado en el nombre del equipo leal. Embriaguez, peleas en las gradas. Estas son personas que tratan desesperadamente de liberar la tensión interior. Estas no son personas que estén en paz consigo mismas. Mira las noticias en la televisión. Escucha las letras de las canciones populares. Puedes encontrar el mismo tema repetido una y otra vez con variaciones. Celos, sufrimiento, descontento, y estrés. La vida parece ser una lucha perpetua, un enorme esfuerzo contra abrumadores obstáculos.”
Pregunta: ¿Este párrafo te recuerda a alguien?

¡Mis queridos Nietos: Uno puede actuar como si uno amase, ¿pero cómo puede uno garantizar que realmente se ama? ¿Cómo se puede garantizar la espontaneidad?!

Peregrina/o:
Recuerda:
¡No hay verdadera unión del alma y la mente sin amor!


¡Brindemos porque hoy somos conscientes de que durante el peregrinaje de la vida del Transurfing fingir amor no se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario