domingo, 27 de julio de 2014

CUANDO EL PEREGRINO SE ENGAÑA


                                                          Alma desilusionada

Un Peregrino/a que pretende saber lo que es bueno para los demás es MUY PELIGROSO/A.


Cuando el Peregrino/a se engaña a sí mismo/a pretendiendo  y creyendo que él o ella trabaja para el bien de todos, entonces es todavía  peor, pues el Peregrino/a no debería guiarse por sus propias ideas de lo que es bueno para los demás. 

domingo, 20 de julio de 2014

HACE FALTA ACTUAR LO PLANIFICADO


Es notable pero hasta ahora no moví un dedo, todo ha ocurrido en mi interior y sin embargo, hace un rato sólo fantaseaba y ahora está en un papel.
En verdad con esto no alcanza, hace falta actuar lo planificado y corregir los errores; hace falta ponerse la malla, tomar la tabla de proyectos, entrar a la vida y esperar atentamente la ola de la realidad para subirse a ella y surfear hasta la mágica playa de la satisfacción…
Casi nada… ¿no?
Peregrina/o:
¿Ya te pusiste la malla del Peregrino del Transurfing?

¿Ya tienes la tabla de tu proyecto vital trascendente?

¿Hoy, en este momento, te estás subiendo a la ola de tu realidad?

¿Estás, en este instante, surfeando hacia la mágica playa de tu satisfacción?



 ¡De tus respuestas positivas o negativas a estas sencillas interrogantes depende todo tu destino!
Recuerda:
¡Hace falta actuar lo planificado!

domingo, 13 de julio de 2014

Y EL DESEO SE VUELVE PROYECTO…


Toda acción coherente comienza con un sueño, esa fantasía de pensar
“Qué lindo sería…”
“Qué espectacular debe ser…”
“Sería maravilloso…”

Si nos adueñamos de esa fantasía y nos la probamos como si fuera una camisa, entonces la fantasía se transforma en una ilusión, como cuando decimos:
“Cómo me gustaría…”
“Me encantaría que…”
“Sería estupendo que yo pudiera algún día…”

Si dejo que esa ilusión anide en mí, si la riego y la dejo crecer, un día la ilusión se vuelve deseo y decimos:
“Quisiera estar en…”
“Lo que más deseo es…”
“Verdaderamente quiero…”
Entonces cuando lleguemos a este punto quizá suceda que podamos imaginarnos llevando a cabo aquel deseo, haciéndolo realidad y en ese momento el deseo se vuelve proyecto y pensamos:
“Voy a hacerlo…”
“En algún momento…”;
“Muy pronto yo…”
“Hoy estoy comenzando mi gran proyecto que contiene mi objetivo vital trascendente”


De aquí en adelante sólo resta elaborar un plan, la táctica o la estrategia, CONVERTIDO EN UNA DIAPOSITIVA MENTAL, que te permitirán ser un fantástico PEREGRINO/A DEL TRANSURFING que sabe materializar la realización de su sueño.


¡Brindo porque hoy estoy comenzando mi gran proyecto que contiene mi objetivo vital trascendente!

domingo, 6 de julio de 2014

EL SURFISTA QUE SIGUE LA OLA


Podemos vivir la vida como si fuéramos un conductor de ferrocarril, sabiendo exactamente adónde vamos y cómo es la ruta, o como un surfista: siguiendo la ola.


APRENDIZ DE TRANSURFER

Esta es una idea poderosa, expresa Vadim Zeland: “De hecho la vida ES un delicado equilibrio impredecible. No sólo hay que dejarse llevar por la ola. Sino que también es cierto que no todas las olas sirven para surfear.
Para hacer surf hay que estar dispuesto a lo que no se puede prever (nadie sabe como vendrá la ola). Todo es una mezcla de arte y entrenamiento, nadie nace sabiendo hacerlo y, además, es imprescindible estar dispuesto a correr el riesgo.
En verdad no alcanza con los sueños, no alcanza con la fantasía, no alcanza con las ilusiones, no alcanza con el deseo y los proyectos… y sin embargo, sin ellos no hay camino…”, sin ellos no se puede lanzar uno a la corriente de las variantes.


¡Hoy brindamos porque como aprendices del Transurfing estamos dispuestos a correr el riesgo, cargados con nuestras fantasías, con nuestras ilusiones, deseos y proyectos, sin perder nunca el delicado equilibrio que ES  cada una de nuestras vidas de peregrinos, sin perder la convicción de que nosotros somos los constructores de nuestros respectivos caminos!