domingo, 30 de junio de 2013

LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DEL TRANSURFING


En la entrada de esta semana quiero insistir en nuestra práctica de la semana pasada y anteriores:

“La principal herramienta del Transurfing es la diapositiva del objetivo: la visualización de un cuadro en el cual el objetivo ya ha sido logrado”.

Como ya sabes, antes de proceder a “construir” tu diapositiva positiva, esa que tiene que ver con tu objetivo vital o principal, es necesario que:

  1. Escuches atentamente a tu alma: ¿Qué es lo que ella quiere que hará de tu vida una fiesta?

  1. Logres la armonía entre tu alma y tu mente de tal manera que tu alma cante y tu mente aplauda.

  1. Redactes tu objetivo vital o principal: precisamente aquello que hará de tu vida una auténtica fiesta. Recuerda que la carrera, la estabilidad, sueldos altos, negocios millonarios, no son objetivos de vida; son sólo “atributos acompañantes”, nos dice Vadim Zeland.

Una vez que hayas ejecutado las tres acciones anteriores, entonces, estás listo para “configurar” y luego “proyectar” permanentemente tu diapositiva positiva.


PROTOCOLO DE PRÁCTICA

Siguiendo la guía que nos entrega Vadim Zeland, hoy te resaltaré los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de “construir” y “proyectar” tus diapositivas positivas:

  • No puedes ver la diapositiva como una película externa.

  • Tú debes estar dentro de los acontecimientos imaginados: lo que estás haciendo cuando el objetivo ha sido logrado, qué estás experimentando, cómo te estás sintiendo, qué puedes ver, qué puedes escuchar, qué hueles, qué saboreas y qué está sucediendo alrededor de ti.

  • Cuando tú estás en medio de la diapositiva, estás imaginándote teniéndolo todo por lo que te esfuerzas. No es una técnica; no hay reglas estrictas. Haz las cosas como puedas.

  • Sólo hay un principio: Estás frente al espejo del mundo y formas en tu mente lo que te gustaría obtener en la realidad.

  • La diapositiva del objetivo determina el vector de la corriente de las variantes. Si sigues sistemáticamente poniendo la diapositiva en tu cabeza, la corriente de los acontecimientos y las circunstancias se encaminarán al objetivo.

  • Al comienzo del camino no necesitas tener un plan bien definido y saber cómo puede ser realizado. No deberías pensar en los medios. En el momento oportuno las puertas adecuadas te abrirán caminos y oportunidades específicos y tú los verás.

  • No debes establecer condiciones rigurosas que determinen el modo en el que el fin deber ser logrado. Tu tarea es enfocarte sobre el resultado final.

  • De vez en cuando simplemente acuérdate de para qué finalmente te estás esforzando. Independientemente de lo que estés pensando o haciendo en un momento dado, vuelve tu atención al objetivo.

  • Deja que la diapositiva se convierta en una imagen de fondo donde cada acontecimiento, cada trozo de información debe ser visto por ti en el contexto de la imagen de fondo. Esto te permitirá formar tu capa del mundo más efectivamente, y tu intención se materializará en la realidad.


  • Pídele al mundo que te lleve “en sus brazos”, déjale ver personalmente que tu elección se ha realizado.

¡Hoy le pido al mundo que me lleve en sus brazos, porque sé que me elección se ha realizado!
¡Brindo en este momento porque todo está saliendo automáticamente, sin que me dé cuenta!

  • “Yo realmente no entiendo la técnica del Transurfing” -afirma sincera una Peregrina del Transurfing-, “pero desde entonces he cambiado mi perspectiva de la vida, he tenido una firme sensación de que todo está yendo magnífico, y sólo irá mejor. Todo simplemente resultará perfecto”.

¡Brindo porque a cada instante tengo la firme convicción de que todo lo mío está yendo magnífico y sólo yendo mejor y mejor!
¡Todo, simplemente, está resultando perfecto!

  • Puedes olvidarte de las técnicas de cualquier tipo, pero si te las arreglas para mantener esta sensación integral dentro de ti, será suficiente. La integración de la intención por la fórmula: ¡Lo estoy haciendo estupendo y las cosas van según el plan!, crea una imagen genérica de éxito, que es lo que se vuelve reflejado en la realidad. De modo que tus capacidades están sólo limitadas por tu intención.

¡Haz tu realidad!


¡Brindo porque en este instante lo estoy haciendo estupendo y las cosas me salen según mi plan!
Brindo porque en este instante y en todos los instantes ¡hago mi realidad!
¡Brindo porque yo decido esto, porque yo soy el hacedor, la hacedora de mi realidad!
¡Brindo porque yo, en mi carácter de hacedor de mi realidad, de hacedora,  decido aplicar los principios del Transurfing!



¡Sí, yo he decidido esto porque yo soy el/la Hacedor/a de mi realidad!

domingo, 23 de junio de 2013

VISUALIZACIÓN DEL OBJETIVO PRINCIPAL



El Peregrino del Transurfing no es un elegido de la suerte, sino que la suerte es su elegida.

El Modelo del Transurfing para deslizarse impasiblemente a través de la realidad le enseña al aprendiz de Peregrino (a) a elegir su propia suerte con garantía de seguridad, lo mismo que a sintonizar los parámetros de su emisión energética con las correspondientes líneas de su vida exitosa.

Para logar lo anterior el Modelo del Transurfing aplica un método poderoso que incluye la visualización del objetivo mediante la utilización de los elementos dinámicos de una diapositiva o película mental que comporta imágenes visuales, auditivas, táctiles, cinestésicas, etc.

PROTOCOLO DE PRÁCTICA


1.- Lee y medita profundamente acerca del contenido de la siguiente meditación:

 “MI CASA NUEVA”

Imagina que tu objetivo es llegar a tener una casa nueva. Crea una especie de sueño virtual en la realidad. Entra en esa tu nueva casa. Da una vuelta por todas las habitaciones, toca las cosas que te rodean. Arrellánate en el sillón de tu magnífica sale de estar. Siente el olor a nuevo que despiden los muebles, el piso, las paredes, los adornos. Siente el agradable calor y el olor aromático que despiden las cortinas de seda de los grandes ventanales del salón. Pasa a la cocina. Echa un vistazo a la nevera. ¿Qué hay en ella? Camina lenta y alegremente hacia tu habitación. Acuéstate en tu camita confortable. Duerme una breve siesta. Ahora levántate y ve hacia el comedor. Siéntate a la mesa en la intimidad de tu familia. ¿Estás cómodo (a)? Festeja con ellos el estreno de tu nuevo domicilio. Cambia los muebles que quieras de su lugar. Ve al jardín y toca la grama. Es verde y suave. Planta algunas flores. ¿Cuáles te gustan? Agarra una naranja del naranjo y cómetela. Siente el sabor dulce en tu boca. Siéntete en tu casa, pues es tu casa. No las mires con ojos de soñador (a) ansioso (a), con veneración, como algo inalcanzable o como una perspectiva lejana. Ya tienes tu casa, finge que es algo real.

2.- Te puedo decir que la meditación anterior sugerida por Vadim Zeland es un buen ejemplo de una diapositiva positiva utilizada para visualizar la obtención del objetivo final que ha definido el Peregrino (a). Pero, a lo mejor me preguntas, ¿Qué es una diapositiva?: es la visualización de la imagen final de la obtención del objetivo. Cada uno de nosotros tiene una concepción “fija” del mundo, una comprensión “fija” modulada energéticamente por nuestras convicciones, creencias, significados y valoraciones. ¿Y qué hago con la diapositiva o película dinámica? La proyectas permanentemente con el propósito de ampliar la zona de confort  de tu alma. La proyección debe hacerse estando despierto o cuando aparezca la ventana abierta de la intuición. Aquí, cuando aparece la ventana abierta de la intuición, se proyecta la diapositiva y se hace el encuadre del frame o fotograma expresivo del sentimiento integral por la obtención del objetivo. Cuando la zona de confort empieza a ampliarse los parámetros de emisión se sintonizarán con la línea del objetivo.
3.- Ahora  abre un espacio de conversación contigo misma (o) para que compartas con tu Celador tu experiencia acerca de la vivencia de la meditación anterior y apliques los siguientes criterios para la conformación y proyección de la diapositiva positiva:

  • No mires la diapositiva positiva como un cuadro, sino vive en ella, aunque sea de modo virtual. La semana anterior lo puntualicé: No puedes ver la diapositiva como una película externa. Tú debes estar dentro de los acontecimientos imaginados: lo que estás haciendo cuando el objetivo ha sido logrado, qué estás experimentando, cómo te estás sintiendo, qué puedes ver y qué está sucediendo alrededor de ti. Cuando tú estás en medio de la diapositiva, estás imaginándote teniéndolo todo por lo que te esfuerzas. No es una técnica; no hay reglas estrictas. Haz las cosas como puedas. Sólo hay un principio: Estás frente al espejo del mundo y formas en tu mente lo que te gustaría obtener en la realidad.

    • Deja entrar en ti cualquier información del mundo de tu ensueño.

    • En el Transurfing las técnicas para conseguir los objetivos se hallan fuera de los límites del sentido común y de las ideas corrientes.
    • La representación mental del objetivo (diapositiva) tiene el mismo significado decisivo que el proceso propiamente dicho de obtención de este objetivo.
    • “Un Peregrino/a que, en su caudal de conocimientos tenga la técnica del Transurfing de obtención del objetivo deseado,  puede alcanzar resultados a los que el sentido común intenta meter dentro de las descripciones del tipo “la suerte”, “una casualidad”, “el elegido de la fortuna”, “buena leche” (Vadim Zeland).
    • Si no deseas vivir como todos, si no quieres contentarte con los logros regularcitos, si en esta vida tiendes a recibir todo a “gran escala”, entonces eres el/la Peregrino/a. El Peregrino del Transurfing no es un elegido de la suerte, sino que la suerte es su elegida. Conseguirás todo lo que quieras si logras quebrantar el monolito de tu sentido común.
    • La visualización según las reglas del Transurfing funciona realmente con garantía de seguridad.
    • Si tratas con toda tu alma de alcanzar tu objetivo, la visualización de la diapositiva positiva indiscutiblemente dará sus frutos. Cuando tengas la verdadera decisión de tener (la intención interior) la intención exterior encontrará el modo de realizar su objetivo.


    ¡Brindemos Peregrinas, Peregrinos, porque la visualización de nuestras diapositivas positivas indiscutiblemente nos dará sus frutos!

domingo, 16 de junio de 2013

TÚ ERES DIGNO/A, LA ELECCIÓN ES TUYA


EL EFECTO DEL MUNDO ESPEJO: más allá del Espejo Dual un mundo de éxito me está esperando, donde lo imposible se vuelve completamente posible para mí.

Tú Peregrino/a eres digno/a y la elección es tuya. Sé que a ti te gustaría influir directamente en tus acciones y conducta. Sé que a ti te agradaría plasmar en la realidad lo que tú deseas. Sé, igualmente, que a ti te haría feliz aprender a insertar lo increíble dentro de tu zona de confort y, por último, estoy seguro que también te sería provechoso poder habituar  tu alma a la nueva zona de confort.


 PROTOCOLO DE PRÁCTICA


 ¡Mi Celador quiere que yo quiera y, al mismo tiempo, el no quiere que yo no quiera!

Si a ti te gustaría poder realizar todos esos objetivos que hemos mencionado, entonces, te propongo como práctica segura la siguiente técnica del Transurfing para que puedas (para que tengas el poder de) “ampliar tu zona de confort”:

1.-  Lee con detenimiento la siguiente meditación que nos proporciona Vadim Zeland:

 “Estoy dispuesto/a  a permitírmelo”

En este momento eres un hombre o una mujer adinerada. Vas paseando por un centro comercial y entras a la tienda más cara. ¿Cómo te sientes? ¿Te comportas como un dueño: tranquilo, seguro y con dignidad? O ¿Te comportas de manera embarazosa, tensa? ¿Sientes las miradas valorativas de los vendedores? ¿Acaso sientes anhelo, envidia, sentimiento de inferioridad, irritación, disgusto? ¿Te dices a ti mismo (a) que no eres digno(a) de tener tales cosas, que todo eso no es para ti, que tú eres pobre y que necesitas algo más modesto? Sin embargo decides ensayar cómo elegir. No piensas en el dinero, no miras los precios. En este momento sabes que tu objetivo no es el dinero sino lo que se pueda comprar con él. Sabes que será suficiente sólo con rondar eso: sentir el sabor, elegir, simplemente mirar con tranquilidad y valorar. Deja que esas cosas entren en ti. Míralas no como un lujo inaccesible, sino como algo que pronto vas a comprar. Finge ser el dueño de esas cosas. Deja que los vendedores piensen que eres un comprador. Juega a ser un comprador riguroso (pero sin llegar a ser arrogante). Deja que las cosas que te gustan de esa tienda entran a la capa de tu mundo. Sintonízate poco a poco con las líneas de la vida donde esas cosas serán tuyas. Ahora estás dispuesto (a) a permitírtelas.

2.- Abre un espacio para que charles contigo misma/o y logres una transición inducida hacia los siguientes aspectos:
  • Si no tienes la determinación de tener (si no tienes la intención), nunca conseguirás lo que pretendes.
  • Permítete el lujo de ser digno de todo lo mejor.
  • La determinación de tener es el conocimiento irrevocable de que eres digno y que la elección es tuya.
  • Las diapositivas positivas ayudan a incluir lo increíble en la zona de tu confort.


  • No mires la diapositiva positiva como un cuadro, sino vive en ella, aunque sea de modo virtual. No puedes ver la diapositiva como una película externa. Tú debes estar dentro de los acontecimientos imaginados: lo que estás haciendo cuando el objetivo ha sido logrado, qué estás experimentando, cómo te estás sintiendo, qué puedes ver y qué está sucediendo alrededor de ti. Cuando tú estás en medio de la diapositiva, estás imaginándote teniéndolo todo por lo que te esfuerzas. No es una técnica; no hay reglas estrictas. Haz las cosas como puedas. Sólo hay un principio:
Estás frente al espejo del mundo y formas en tu mente lo que te gustaría obtener en la realidad.



  • La diapositiva del objetivo determina el vector de la corriente de las variantes.

  • Si sigues sistemáticamente poniendo la diapositiva en tu cabeza, la corriente de los acontecimientos y las circunstancias se encaminarán al objetivo. Al comienzo del camino no necesitas tener un plan bien definido y saber cómo puede ser realizado. No deberías pensar en los medios.

  • En el momento oportuno las puertas adecuadas abrirán caminos y oportunidades específicos y tú los verás. No debes establecer condiciones rigurosas que determinen el modo en el que el fin debe ser logrado. Tu tarea es enfocarte sobre el resultado final

  • Deja entrar en ti cualquier información del mundo de tu ensueño.

3.-  A continuación deja de leer este blog y entra en acción. Te sugiero la siguiente actividad:

“Ve al centro comercial de tu elección, entra en la tienda más cara y compórtate como un dueño (a)”.


Declaración Creadora del Peregrino/a del Transurfing:

¡Ahora mismo me estoy moviendo impasible hacia la realización material de mi objetivo         
¡Hago mi realidad!
¡Creo mi éxito!

domingo, 9 de junio de 2013

MIS DIAPOSITIVAS POSITIVAS


Peregrina, Peregrino, te tengo una noticia sorprendente:
¡La fiesta está programada para hoy! ¡Sí, hoy es la fiesta!
¡La vida está programada para hoy! ¡Sí, hoy es la vida!
¡Tu vida siempre es hoy!

En esta entrada te entrego algunas afirmaciones que hace el Modelo del Transurfing acerca del uso de la técnica de las diapositivas positivas. Antes, no obstante, para mejor comprender el concepto de diapositiva y su efectividad, te proporciono las siguientes ideas relacionadas con la naturaleza de la energía mental orientada a alcanzar el objetivo vital. Dicha naturaleza se revela, según Vadim Zeland, en tres formas: el deseo, la intención interior y la intención exterior:

1.- El deseo: es la concentración de la atención en el objetivo mismo
2.- La Intención Interior: es la concentración de la atención en el proceso de obtención del objetivo.
3.- La Intención Exterior: simplemente permite al objetivo realizarse por sí sólo.

Declaración Creadora sobre mi diapositiva positiva:

¡Utilizando el poder de mi mente, combinado con mis acciones en el mundo físico, permito la manifestación de mis más locos sueños¡

¡Pongo en mi cabeza la diapositiva del cuadro de mi objetivo ya manifestado y vivo feliz en ese cuadro¡

¡Cuando pongo la diapositiva en mi mente, me muevo feliz y agradecido de mi línea de vida actual a la que contiene mi objetivo vital¡


PROTOCOLO DE PRÁCTICA

Mi Celador quiere que yo quiera, él encarna la voz que continuamente me dice: “Vuelve a mirar el santuario sagrado de tu alma”



Peregrina, Peregrino, te propongo los siguientes objetivos para la práctica de esta semana relacionada con las pautas para la elaboración de tu (s) diapositiva (s) positiva (s):

MIS OBJETIVOS DE PRÁCTICA:
·         Hacer un dibujo de mí, tal como quiero verme
·         Lograr influir directamente en mis acciones y conducta
·         Lograr plasmar lo que yo deseo en la realidad

PROCEDIMIENTO
1.    Me dibujo tal como quiero verme. Creo para mí una diapositiva positiva multisensorial donde luzco en toda mi gloria. Me amo en esa diapositiva y la cuido, cada vez añadiendo detalles nuevos. Me imagino cómo me muevo, con prestancia y seguridad; que estoy  vestido (a) con mucha elegancia; que me comporto de manera muy segura, amable y amorosa; cómo luzco la agudeza de mi espíritu; cómo emano encanto, cómo atraigo a la gente, cómo resuelvo fácilmente los problemas, cómo avanzo impasible hacia la realización material de mi objetivo vital.

  1. Abro espacios para una reflexión de los siguientes aspectos:  
Ø  Mi diapositiva positiva no debe contener necesariamente una imagen estática, puede ser una imagen o película con varios fotogramas.
Ø  La diapositiva positiva debe introducirse en mi cabeza, “fijarse”, proyectarse y ¡adelante!
Ø  Una diapositiva positiva, al igual que la negativa, influirá directamente en mis acciones y conducta. Con el tiempo la diapositiva se disolverá y se convertirá prácticamente en una parte de mi personalidad, se encarnará en mí. Si consecuente y sistemáticamente “fijo” en mi mente una imagen de la diapositiva, mi alma se acostumbrará y aceptará la diapositiva como parte integral mía.
Ø  Las imágenes de la diapositiva pueden referirse a cualquier cualidad que, en mi opinión, me falte. Sin embargo tengo que percibir hasta qué punto es real la materialización de tal diapositiva en la realidad. Es mejor que empiece por algo realmente accesible. Con el tiempo podré subir a niveles más altos.
Ø  ¡Bajo ningún concepto debo copiar la imagen de las personas que, en mi opinión, poseen las cualidades que a mí me gustaría manifestar! Mi  diapositiva debe ser sólo mía, no una copia de una ajena.

Ø  Cualquier cualidad tiene un reemplazo que en esta etapa me convendrá más:
·         La valentía la puedo sustituir por firmeza
·         La belleza por encanto
·         La fuerza por habilidad
·         La capacidad de hablar por la capacidad de escuchar
·         La inteligencia por conciencia
·         Los defectos físicos por seguridad
Ø  Si me alcanza la determinación de tener, obtendré lo máximo posible y, a veces, hasta puedo lograr un éxito increíble.
Ø  Es posible crear las diapositivas positivas no sólo en relación con mi personalidad,  también del mundo circundante.
  • Debo estar siempre abierto/a a lo bueno e ignorar todo lo malo: crear mi ola   de la suerte
  • Paso de largo indiferente por el mundo: lo negativo me perseguirá si no voy  a pasar de largo indiferentemente. Recuerdo que sólo soy un huésped en este mundo. No lo puedo cambiar, sólo puedo elegir.
  • No debo preocuparme demasiado por el hecho que la diapositiva positiva también altere la realidad: la alteración producida por la diapositiva positiva sólo es para mejor, siempre que, por supuesto, no se me ocurra imaginarme querer ser  Napoleón.
  • La principal propiedad de las diapositivas positivas consiste en que la intención exterior lenta pero seguro la plasma en la realidad.
  • La imagen de mi diapositiva positiva debe ser muy precisa, hasta el mínimo detalle. Sus formas deben ser nítidas y sus colores vívidos.
  • La diapositiva debe comprender las sensaciones que experimento (visuales, auditivas, gustativas, táctiles, olfativas y cinestésicas) cuando llamo la atención y tengo aspecto elegante, interesante y original.
  • Dejo de luchar contra mí mismo/a y desvío mi atención de lo negativo a lo positivo.
  • Creo una diapositiva positiva que es agradable para mi alma y mi mente.
  • Miro  mi  diapositiva positiva con más frecuencia y voy añadiendo en ella detalles nuevos. Detalles visuales, auditivos, gustativos, olfativos, táctiles, cinestésicos.
  • Bajo ninguna circunstancia copio la imagen de la diapositiva de otra gente.
  • Si no tengo la determinación de tener (intención), nunca conseguiré lo que pretendo.
  • Me permito  el lujo de ser digno de todo lo mejor.
  • La determinación de tener (la intención) es el conocimiento irrevocable de que soy  digno y que la elección es mía, sólo mía y de nadie más.
 En conclusión, como el mismo Vadim Zeland dice:
 “Si tú intencionadamente creas una diapositiva positiva, ella será capaz de transformar la capa de tu mundo de un modo sorprendente. La diapositiva del objetivo es un cuadro o película imaginable donde puedes verte a ti mismo habiendo ya logrado tu meta. La visualización sistemática de la diapositiva lleva a la manifestación del sector correspondiente en el espacio de variantes”.


Por favor, Peregrina/o, toma una libreta o un cuaderno, o una hoja de papel, o donde te sea más cómodo. Redacta un texto que constituya la creación de la diapositiva positiva de tu objetivo vital o principal, donde puedas verte y sentirte a ti mismo (a), aquí y ahora, habiendo ya logrado tu objetivo y celebrándolo.. Sigue las pautas que en esta entrada te he proporcionado.
Si sigues estas pautas, verás cómo tu vida se transforma inmediatamente de una manera sorprendente

¡La Intención Exterior es la piedra angular del Transurfing: no hay que luchar contra el mundo, simplemente hay que saber elegir lo que uno quiere!
Y, a propósito:
¿Qué es lo que tu alma quiere elegir?