domingo, 29 de junio de 2014

EL SENDERO DEL MAGO


Deepak Chopra, en su libro "El Sendero del Mago",  hace hablar al mago Merlín (el famoso mago de la leyenda inglesa del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda) de esta manera:

"La separación es sólo una ilusión. Pareces estar separado de mí y de las demás personas porque tu ego asume la postura de que todos estamos aislados y solos. Pero te aseguro que si dejas de lado a tu ego, nos verás a todos rodeados por un solo campo infinito de luz, el cual es la consciencia. Cada uno de tus pensamientos nace en un vasto océano de luz sólo para regresar a él, junto con cada una de las células de tu cuerpo. Este campo de consciencia está en todas partes, como un puente invisible que une todo lo que existe. Entonces no hay nada tuyo que no sea parte de todos los demás - salvo en la manera como lo ve tu ego. Tu tarea consiste en ir más allá del ego y sumergirte dentro del océano de consciencia universal."... "serás como una gota en el océano. En la medida en que seas parte de la consciencia universal, serás todo el océano."... "Puedes ser tú mismo y ser Todo al mismo tiempo. Aunque pueda parecerte un misterio, así es".



Cuando el Peregrino se fija como propósito aprender de un mago es porque quiere encontrar el mago que lleva dentro.


El Aprendiz del mago Merlín


Peregrina/o:
¡Brindamos para celebrar hoy nuestra nueva comprensión mágica de que todos somos parte íntegra de la consciencia universal y podemos percibirnos rodeados por un campo de luz infinito!
¡Rodeados por la Consciencia de Dios!



domingo, 22 de junio de 2014

¿QUÉ ES EL TRANSURFING DE LA REALIDAD?


He aquí una de las maneras en las que Vadim Zeland responde a la pregunta ¿Qué es el Transurfing de la Realidad?: “el Transurfing de la Realidad es una técnica, un modo más de ver y comprender nuestra realidad desde un punto de vista un tanto diferente. Es la razón de por qué muchas de las definiciones y conceptos que encuentres según vayas profundizando en el Transurfing, te parecerán inusuales, extraños, a veces ilógicos. Creo que estarás de acuerdo conmigo si te digo que lo nuevo empieza cuando te desprendes de lo viejo. Y el "desprendimiento" no siempre ha de ser doloroso, a veces sólo falta cambiar un poco el ángulo de tu visión y descubrirás que la realidad no es tan "cruda" como te lo pintaron a lo largo de toda tu vida, más no existe una única realidad, sino una infinidad de realidades:

 Existe la realidad de un vagabundo


y la realidad de Bill Gates,


la realidad de un mesonero


y la del presidente,


la tuya y la de tu vecino,


 que al coexistir al mismo instante y entrelazarse,  forman un precioso dibujo llamado la vida. En cuanto comprendas este concepto verás que tu realidad es totalmente manejable y tú y sólo tú eres capaz de darle el color y el sabor que quieras. Y El Modelo del Transurfing te explica cómo hacerlo sin consagrar tu vida a una lucha eterna "por tu sitio bajo el sol".

¡Brindemos Peregrina/o, porque hoy, en este momento, somos capaces de  aceptar lo nuevo al “desprendernos” de nuestra arcaica y vieja mente!

domingo, 15 de junio de 2014

CUANDO EL APRENDIZ DE PEREGRINO SE AMÓ DE VERDAD


EL PEREGRINO AMANDO A SU NIÑO INTERNO

Como vimos en la entrada de la semana pasada el Transurfing no es un nuevo método de crecimiento personal sino

¡UNA NUEVA MANERA DE PENSAR Y DE ACTUAR PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERES!

Te recuerdo Peregrina/o, la definición simple de lo que constituye la esencia del Transurfing, es decir lo que el Transurfing es (y también lo que no es):


El Transurfing no es un nuevo método de crecimiento personal sino una nueva manera de pensar y de actuar para conseguir lo que tú quieres. Para eso, no se trata de luchar contra uno mismo/a o de cambiar algo en sí mismo/a, o de querer  cambiar al mundo, sino más bien de volver a lo que realmente somos, al santuario de nuestra propia alma.

 Peregrina/o:

Según esa definición simple de lo que es y no es el Transurfing para el Gobierno de tu Realidad, implica que para “conseguir lo que tú quieres” (tu objetivo vital trascendente, tu anhelo sagrado, tu misión en la vida, tu función divina, etc.), primero debes enfocarte en “tu manera de pensar” y luego en “tu manera de actuar”.

“En el pensar” aparece como resultado final la determinación a tener y a actuar, esto es Tu Intención Interior. Para lograr este resultado en la dimensión de “tu propio pensar”, debes “volver a lo que realmente eres”, debes dirigirte al santuario de tu propia alma” y allí constituir la UNIDAD DE TU ALMA Y TU MENTE, LA UNIDAD PRIMORDIAL

“En el actuar” emerge como resultado final la Confirmación de la Intención: el Peregrino/a actúa, se enfoca instante a instante en el  proceso de movimiento hacia el objetivo.

La entrada de hoy domingo les entrega una magnífica “Filosofía Cuántica” que, en su “nueva manera de pensar, asume el/la aprendiz de Peregrino/a.
Lo que sigue lo hemos tomado de un excelente blog cuya dirección es la siguiente: www.cuantimania/FilosofíaCuántica. Te invito para que accedas al mismo, es ¡Excelente!
El mencionado blog lo denomina “Amor Cuántico”, yo lo denomino “Cuando el Aprendiz de Peregrino se amó de verdad”.


                      CUANDO  EL APRENDIZ DE PEREGRINO SE AMÓ DE VERDAD

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto. Y entonces pude relajarme
Hoy sé que eso tiene nombre…AUTOESTIMA

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no era sino una señal de que voy en contra de mis propias verdades.
Hoy sé que eso es…AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama…MADUREZ

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación o persona, sólo para realizar aquello que deseo, sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada…, inclusive uno mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es…RESPETO

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó a esa actitud Egoísmo.
Hoy sé que se llama…AMOR PROPIO.

Cuando me amé de verdad, dejé de tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-Proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es…SIMPLICIDAD

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas veces.
Así descubriría…LA HUMILDAD

Cuando me amé de verdad, desistí de quedarme reviviendo el Pasado y de preocuparme por el Futuro. Ahora, me mantengo en el Presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama…PLENITUD.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme.
Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella es una gran y valiosa aliada.
Todo eso es…SABER VIVIR.

“No debemos tener miedo de confrontarnos…
…los planetas chocan…
Y del caos nacen las estrellas”
Charles Chaplin
Regresemos a nuestra fórmula:
“ACTOS DEL PENSAR + “ACTOS DEL ACTUAR”
Los “actos del pensar” provienen de la manera de SER del Peregrino/a, y él (Ella) es responsable de sus actos del pensar. Y esos actos del pensar cuya responsabilidad son del Peregrino tienen efectos sobre su pragmática del “actuar”: Autoestima, Autenticidad, Madurez, Respeto, Amor Propio, Simplicidad, Humildad, Plenitud, Sabiduría.
Apreciemos esto con un ejemplo simple:
Si el Peregrino “es  temeroso”, si “experimenta miedo”, quiere decir que el aprendiz está “sintiendo” un conflicto entre su alma y su mente, entre lo que su alma desea y lo que su mente quiere hacer. Esta tensión conflictiva hace que “su manera de pensar” sea la de una persona indecisa.

Al realizar sus “Actos del pensar” como los de una persona indecisa van a repercutir decididamente en “sus actos del actuar”. El Peregrino ahora actúa con indecisión, por lo tanto, pierde el equilibrio, se cae de la ola de su suerte y se ahoga irremediablemente en la corriente de las variantes.

Una vez más, Peregrina/o:

v ¿Qué es lo que tú quieres conseguir proveniente de lo más profundo del santuario de tu alma?
v ¿Qué es lo que realmente quieres ser y quieres tener?

v ¿Ya elegiste la línea de vida, la cual ya contiene tu objetivo vital trascendente?

o   ¿No tienes elegido todavía tu objetivo vital trascendente?
o   ¿Por qué no?






Peregrina/o:


EL NUEVO PENSAR

Escribe en el espacio siguiente tus excusas, tus coartadas, tus racionalizaciones, tus justificaciones o historias que descubriste la semana pasada y que te explican por qué tú no estás obteniendo los resultados que quieres.

¿Por qué todavía no logras configurar tu OBJETIVO VITAL TRASCENDENTE?

Escribe, por favor, tus respuestas en el espacio que sigue:








¡Brindemos porque hoy somos peregrinos que nos estamos amando de verdad!


LA PEREGRINA AMANDO A SU NIÑA INTERNA

domingo, 8 de junio de 2014

“LAS RAZONES PORQUE NO”


Peregrina/o del Transurfing, hoy te recuerdo la última parte de la entrada en nuestro blog del domingo pasado 01/06/2014:

El Transurfing no es un nuevo método de crecimiento personal sino una manera nueva de pensar y de actuar para conseguir lo que tú quieres. Para eso, no se trata de luchar contra uno mismo/a o de cambiar algo en sí mismo/a, o de querer cambiar al mundo, sino más bien de volver a lo que realmente somos, al santuario de nuestra propia alma.

Y allí te preguntaba:


v  ¿Qué es lo que tú quieres conseguir proveniente de lo más profundo del santuario de tu alma?

v  ¿Qué es lo que realmente quieres ser y quieres tener?

v  ¿Ya elegiste la línea de vida, la cual ya contiene tu objetivo vital trascendente?

o   ¿No tienes elegido todavía tu objetivo vital trascendente?
o   ¿Por qué no?

Hoy agrego la siguiente interrogante orientada hacia todos aquellos peregrinos/as que todavía no han logrado definir su objetivo vital trascendente:

¿Cuáles son las razones por las que, en este momento, tú no sabes o no puedes o no tienes elaborado tu objetivo vital trascendente?

Cuando uno le dirige esta pregunta a los aprendices emergen como arroz las “razones porque no” del monito borracho (“Hágase la Luz”, Bárbara Ann. Brennan). 

Leamos lo que ella dice al respecto:

“Hace unos años, asistí a un cursillo sobre planificación organizativa. El conferenciante nos dijo que, en los negocios, u obtienes los resultados que quieres u obtienes «razones porque no». En realidad, sólo hay dos categorías. Nuestras «razones porque no» son una forma engañosa de negación que aplicamos a todos los ámbitos de la vida. Nos proporcionan excusas, coartadas, racionalizaciones, justificaciones o historias para explicar por qué no conseguimos los resultados que queríamos. Nuestra mente es muy hábil a la hora de darnos «razones porque no», y de alguna manera nos convencemos de que nuestras «razones porque no» son casi tan buenas como los resultados que perseguíamos.
Las «razones porque no» sirven para refugiarnos en la negación. Gracias a ellas, evitamos algo en nosotros, algo que tememos. Contrariamente, no tendríamos necesidad de esas «razones porque no».
Simplemente, diríamos que no teníamos intención de hacerlo, sea lo que fuere”.

Los místicos orientales denominan la parte de nosotros de donde emanan las «razones porque no» el «monito borracho». Todos escuchamos al monito borracho que hay en nuestra mente cuando necesitamos una «razón porque no», sobre todo cuando hemos decidido seguir una dieta o un programa formal de ejercicios, o emprender una actividad distinta como puede ser el estudio de una nueva disciplina. Sea cual fuere nuestro compromiso, el niño caprichoso que llevamos dentro todavía «quiere lo que queremos cuando lo queremos». Es entonces cuando acudimos inconscientemente al monito borracho para que nos facilite algunas buenas racionalizaciones que nos ayuden a conseguirlo. Aquí inventaríamos sólo las más comunes:

«No tengo tiempo.»
«Estoy demasiado ocupado/a.»

«No sé cómo hacerlo.»

«Lo haré si tú lo haces”»

«Bueno, tú no lo has hecho; no voy a hacerlo yo.»

«Estoy demasiado débil.»

«Me trae sin cuidado.»

«No tendrá importancia.»

«Soy demasiado estúpido/a.»

«No soy lo bastante bueno/a.»

«No entiendo eso del espacio de las variantes, ni lo de la corriente de las variantes, ni eso del gobierno de mi realidad»

“El año que viene sí lo haré”


PROTOCOLO DE PRÁCTICA


 Peregrina/o,  si todavía no has podido acceder al santuario sagrado de tu alma y definir tu OBJETIVO VITAL TRASCENDENTE, te invito a activar tu Celador (tu conciencia lúcida) para que escudriñes tu mente y expliques por qué no estás consiguiendo los resultados que tú quieres lograr:

¿Cuáles son tus excusas, tus coartadas,  racionalizaciones, justificaciones o historias?

Escribe tus respuestas y léelas cada dos horas diariamente durante los próximos siete días. Observa qué pasa contigo cuando empiezas a tener “Conciencia Lúcida” de tu estado mental de negación en todos los ámbitos de tu vida sagrada. ¡Obsérvate simplemente! ¡Descubrirás cosas de tu mundo interior realmente sorprendentes!
  



¡Brindemos porque hoy ya no nos dejamos dominar por las “razones porque no” de nuestro monito borracho!

domingo, 1 de junio de 2014

LA DETERMINACIÓN A TENER DEL PEREGRINO/A DEL TRANSURFING


En el mundo metafísico, manifiesta Vadim Zeland:

ü Un deseo es una intención enfocada en el objetivo vital trascendente.

ü Una intención es enfocada en el proceso de movimiento hacia el objetivo mismo.

La intención es, como es sabido, de dos tipos: externa e interna:

ü  Con la externa yo deliberadamente escojo una línea de vida, la cual ya contiene mi objetivo. (La vida humana se mueve uniformemente a lo largo de su línea hasta que hay un acontecimiento que introduce un cambio sustancial en el escenario y en los decorados. Entonces la suerte da un giro y cruza a una línea vital diferente. Tú estás siempre en las líneas cuyos parámetros corresponden a tu emisión mental. Cambiando tu actitud hacia el mundo, esto es, tu imagen mental, cruzas a una línea vital diferente que tiene diferentes alternativas para el desarrollo de los acontecimientos en tu línea vital actual).

ü Con la intención interna, yo trato de “cambiar” el mundo para que obedezca mis órdenes y, si es así, me caigo al agua y no me queda nada más que hacer que manotear mi desgracia.


PROTOCOLO DE PRÁCTICA

Declaración Creadora sobre mi determinación a tener:

ü ¡Veo mi determinación a tener o mi verdadera intención, la expreso diariamente, libero mi energía que se mueve en el contínuum espacio-tiempo, para finalmente pasar a la línea vital con mi objetivo!

ü ¡Con mi intención externa yo deliberadamente escojo una línea de vida, la cual ya contiene mi objetivo!

ü “¡Yo no creo, ni dudo, ni espero, ni muestro ninguna emoción, yo sólo alcanzo mi objetivo ya!

ü ¡Mi mente y mi alma están unidas en mi firme determinación a tener y actuar. ¡Con esta unión  todo es posible para mí!

Te invito a reflexionar sobre los siguientes principios del Modelo del Transurfing para el Gobierno de tu Realidad:

v Si tú no dudas, o esperas, o temes, o muestras alguna otra emoción, alcanzarás tu objetivo vital trascendente dentro de tu línea de vida seleccionada

v No olvides que para la intención externa necesitas la unión de mente y alma; sin ella, nada es posible. Tus posibilidades sólo están limitadas por cómo de fuerte es tu creencia, cómo de sólida es la armonía entre tu mente y tu alma.

v Cuando no tienes rastro de duda o miedo y te quedas con la determinación pura, entonces lo imposible se hace posible.

v También evita las emociones. Actúa desapasionadamente como si lo que quieres ya fuera tuyo. Deja la esperanza atrás y quédate sólo con la determinación a recibir lo que quieres. Expresa tu intención al Universo, así que vas a recibirlo. No hay nada por qué preocuparse o lamentar.

v Ve tu intención, exprésala diariamente, libera la energía que se mueve en el continuum espacio- tiempo para finalmente pasar a la línea vital con tu objetivo. El deseo es simplemente “mirar fijo” a la línea de vida que contiene tu meta, pero sin movimiento hacia ella, por lo que así no se materializa.

Peregrina/o:
¡En este instante brindamos porque estamos expresando nuestra intención al Universo!

¡No hay nada por qué preocuparse o lamentar!


Te recuerdo Peregrina/o la definición simple de lo que constituye la esencia del Transurfing, es decir lo que el Transurfing es (y también lo que no es):



El Transurfing no es un nuevo método de crecimiento personal sino una manera nueva de pensar y de actuar para conseguir lo que tú quieres. Para eso, no se trata de luchar contra uno mismo/a o de cambiar algo en sí mismo/a, o de querer cambiar al mundo, sino más bien de volver a lo que realmente somos, al santuario de nuestra propia alma.

v ¿QUÉ ES LO QUE TÚ QUIERES CONSEGUIR PROVENIENTE DE LO MÁS PROFUNDO DEL SANTUARIO DE TU ALMA?

v ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE QUIERES SER Y QUIERES TENER?

v ¿YA ELEGISTE LA LÍNEA DE VIDAD, LA CUAL YA CONTIENE TU OBJETIVO VITAL TRASCENDENTE?

¿NO TIENES ELEGIDO TODAVÍA TU OBJETIVO VITAL TRASCENDENTE?


¿POR QUÉ NO?